30 Millions d’amis: la campaña que quiere sensibilizar sobre el abandono animal #Noalabandon
La ONG francesa 30 Millions d’amis ha lanzado esta sensacional campaña para sensibilizar a la gente que abandona a sus mascotas cuando llega el verano.
Para intentar concienciar y prevenir los abandonos de mascotas en la temporada estival, la fundación francesa 30 Millions d´Amis lanzó al inicio del verano un vídeo titulado #Noalabandon ("No al abandono"). Tras ser publicadoen su cuenta de Facebook, ha superado los 12 millones de reproducciones en menos de un mes.
En el vídeo comienza mostrando diferentes situaciones críticas (hospitalizaciones, accidentes de tráfico...) en las que el perro siempre está junto a su dueño. Sin embargo, el trato no es recíproco: en el último tercio de la producción, el propietario de un can se adentra con su mascota en el bosque para quitarle la correa y abandonarlo. Tras la una última imagen del perro, solo, aparece el mensaje "él nunca te abandonaría" y el hashtag #noalabandon ("no al abandono").
"La imagen siempre ha sido nuestro mejor aliado para denunciar la crueldad animal", explica Reha Hutin, presidenta de la fundación, en una nota de prensa sobre el vídeo. Hasta el pasado 1 de junio, 30 Millions d´Amis era también un programa televisivo vinculado a la asociación que se emitía en la cadena France 3. "Aunque ya no tengamos programa, estaremos presentes en televisión, cines y redes sociales con esta campaña".
Además del vídeo publicado, que supera los 300.000 compartidos, otra copia del vídeo resubida por la página de entretenimiento francesa Dans ta Pub ya sobrepasa los 5 millones de reproducciones.
Comentarios
Publicar un comentario