Todos mentimos en las redes sociales
Con un spot lleno de humor y sarcasmo, El Sol pretende
posicionarse en el terreno de los festivales de publicidad que dicen la verdad
y premian las campañas que objetivamente merecen ser premiadas. Todo con un
claro objetivo de hacer que la industria avance a mejor.
Las redes sociales mienten
La idea parte de un insight universal: todos mentimos en
redes sociales. Damos “me gusta” y escribimos comentarios a las campañas de
publicidad porque las han creado nuestros amigos o porque tenemos algún tipo de
interés en ello y eso hace que las críticas no sean del todo fiables. Ahí es
donde entra El Sol, el festival que dice la verdad. Sito Morillo y Bitan
Franco, Directores Creativos ejecutivos de Publicis, explican así el concepto
creativo: "El Sol se posiciona, con humor, como la solución a este
problema, siendo el Festival que dice la verdad, Riéndonos un poco de eso que
todos hacemos, ponemos en valor los "me gusta" del jurado, los soles.
Que de esos sí nos podemos fiar”.
Igual que el año pasado, la campaña ha sido desarrollada por
Publicis y, en esta 33 edición ha sido la productora Blur Films la encargada de
dar vida a la idea a través de una trabajada técnica de stop motion. Los
profesionales del sector, esos que normalmente están detrás de las cámaras, los
guiones, las ideas, las planificaciones y las negociaciones con los clientes,
también repiten en esta ocasión como los auténticos protagonistas del spot
promocional de El Sol 2018.
Además del vídeo principal, la campaña consta de varias
píldoras para redes sociales y gráficas con citas de algunos de los
profesionales protagonistas.
Comentarios
Publicar un comentario