Audi diferenciación de marca
Las grandes marcas de gran consumo se diferencian y crecen
Aunque en este periodo es habitual encontrar argumentos a las nuevas tendencias de consumo demarcas blancas o de la distribución, no debemos olvidar que algunas marcas fabricantes permanecen en muchos de nuestros hogares, sobreviviendo al ahorro familiar provocado por la crisis. Algunos de estos argumentos los pública Kantar Worldpanel en su informe ‘Balance y Futuro
del Sector Gran Consumo‘ en el que se propone identificar los cambios en el consumidor en los últimos años y realizar previsiones de futuro.
Según los datos publicados, no solo las marcas de la distribución han resistido la recesión, las 30 principales marcas del sector de gran consumo han incrementado un 2,1% en valor, algo que no ha sucedido con el resto de marcas fabricantes, que han visto como han disminuido un 3,7% en valor.
Según el informe, la diferenciación es el gran argumento que ofrecen las marcas más importantes del país. Los consumidores perciben que estas marcas son más originales, saludables e innovadoras, además les inspiran más confianza y encuentran en estos factores una justificación para pagar más. Estos motivos animan a los consumidores a pagar un 90% máspor estas marcas que por las de la distribución.
Gracias a este valor añadido, marcas como Coca-Cola, Nestle o Casa Tarradellas se mantienen en los hogares españoles con penetraciones superiores al 60%.
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