Lacoste adopta un logotipo temporal para ayudar a especies en peligro de extinción


Lacoste reemplazó temporalmente el logotipo de cocodrilo de sus camisetas por las imágenes de 10 especies en peligro de extinción para ayudar a contrarrestar la amenaza de extinción.

Las camisetas, que forman parte de una campaña limitada de apoyo a  "Salvemos nuestras especies" lanzada durante la Semana de la Moda de París el 1 de marzo, están agotadas.
Reemplazando al cocodrilo por encima del pecho izquierdo de la camisa están la marsopa del Golfo de California, la tortuga de techo birmana, el tigre de Sumatra, la iguana terrestre de Anegada y el lémur del norte, entre otros.


La empresa francesa de confección calibraba el número de camisas producidas para cada serie en función de la población de los animales salvajes restantes. De las 1,775 camisas disponibles, la marsopa del Golfo de California tuvo la tirada más pequeña, con sólo 30 camisas disponibles.

La iguana Anegada, por el contrario, fue la más disponible, con 450 ediciones. Las ganancias se destinaron a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización internacional de defensa de la protección de la naturaleza que patrocinó la campaña.

"Juntos, estos raros reptiles, aves y mamíferos defienden la difícil situación de todas las especies amenazadas conocidas", dijo la UICN en una declaración.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (US Fish & Wildlife Service) ha incluido 1.459 animales en su lista de especies amenazadas y en peligro de extinción.
El experto en vida silvestre Jeff Corwin elogió los esfuerzos de Lacoste y dijo que esperaba que inspirara a otras compañías a emprender proyectos similares.
"Es un gran comienzo y espero que sea sólo el comienzo e inspire a otras compañías a seguir su ejemplo", dijo Corwin a CNN. "Quizá Jaguar haga algo por los jaguares. Los camiones de carneros tal vez empiecen a proteger a las ovejas de cuerno grande".
"Generar conciencia es igualmente importante para la recaudación de fondos porque para resolver el problema es necesario entender los desafíos", agregó.

El logotipo de cocodrilo de Lacoste se introdujo en 1936, y la compañía nunca antes había vendido camisas con otros animales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si