Samsung Galaxy X, el primer móvil del futuro que se dobla
Si estás enamorado de la pantalla de tu teléfono y crees que no hay ninguna más brillante, nítida y molona en toda la gama de smartphones… te equivocas. Hay un teléfono que tiene el mejor display de la historia. El problema es que todavía no ha visto la luz. Se llama Samsung Galaxy X y promete ser el primer móvil del futuro.
¿Por qué su pantalla va a ser la mejor de todas? Sencillamente, porque se va a poder doblar como si fuera una servilleta, una cartulina plastificada o cualquier otro simil que sea maleable. ¿Un milagro? No, es la pantalla OLED flexible que permitirá que lo doblemos y manejemos como ningún otro terminal.
Galaxy X suena a ciencia ficción pero puede que llegue a las tiendas más pronto que tarde. Al menos eso es lo que aseguró el DJ Koh, que no es un pinchadiscos, sino el jefe de la división de t elefonía móvil de Samsung. Este directivo reveló en la feria IFA de Berlín que Galaxy X podría incluso ser anunciado en noviembre.
Y aunque de momento es solo un prototipo, si repasamos las patentes que ha registrado Samsung nos podemos hacer una idea de cómo será este revolucionario aparato.
1 Tendrá una pantalla de 7 pulgadas
Ese tamaño se apreciará cuando el móvil esté completamente extendido. Este tamaño convierte a este aparato en una especie de pequeña tableta más que un smartphone grande (el iPhone XS Max, por ejemplo tiene 6,5 pulgadas). Pero a pesar de este calibre, Galaxy X no será para nada un teléfono grande. Si los doblamos como una cartera apenas ocupará 3,5 pulgadas, un tamaño que no veíamos desde los lejanos tiempos de la BlackBerry. Por cierto, cuando la pantalla esté doblada existirá la opción de convertirla en dos: en una podremos ver Instagram y en otra tener abierta la app de la cámara, por ejemplo.
2 Quiere ser el rey de los smartphones (y matar a las tabletas)
En la entrevista en la que Koh confirmó la existencia de Galaxy X, cncedida a la CNBC, aseguró que la experiencia que tendrán los usuarios cuando utilicen Galaxy X en su modo ‘extendido’ será muy similar a la que tiene ahora cuando usar una tableta. Y según su razonamiento “¿Por qué querrán comprar una tableta si ya tienen un móvil que hace lo mismo?”.
3 Puede que la primera versión sea más frágil
El pasado mes de enero, durante la feria CES celebrada en Las Vegas, Koh reconoció que aunque el teléfono se podría proteger así mismo al estar doblado, su continua extensión y retracción p odría generar un desgaste que podría poner en peligro su integridad. Además, el hecho de que haya dos pantallas enfrentadas puede hacer qu e los impactos causen un mayor daño. Sin olvidar que esa configuración ‘comprimida’ hará que la batería pueda recalentarse más fácilmente.
4 Podría ser más pesado que el resto de smartphones
No solo pesado, también grande. Aunque su pantalla sea grácil y flexible, la batería, los biseles y demás piezas podrían hacer que Samsung Galaxy X sea más grande y abultado que otros rivales. Eso es lo que hemos visto en otros modelos menos futuristas, pero que podrán compararse con el Galaxy X, como el ZTE Axom M, un móvil con dos pantallas unidas por un bisel. ¿El resultado? Un smartphone ‘gordito’.
5 Va a ser caro
Puede que el más caro del mercado Los analistas calculan que la pantalla flexible del terminal costará al menos 900 dólares, por lo que si unimos las demás piezas (sobre todo la batería, que sería completamente nueva y revolucionaria) y sumamos el margen de beneficio para la compañía, puede que el Samsung Galaxy X se acerque más a los 2.000 euros que a los 1.500.
6 Samsung tendrá que crear su propio sistema operativo para sacarle el máximo partido
Puede que Galaxy X sea el paso adelante definitivo de Tizen, el sistema operativo para dispositivos móviles que ha desarrollado. O al menos tendrá que modificar de alguna manera Android para poder hacerlo compatible con un hardware tan revolucionario.
7 Su lanzamiento será extremadamente limitado
Las peculiaridades de Samsung Galaxy X harán que su lanzamiento sea extremadamente limitado, con muy pocas unidades en el mercado. No se será hasta el año siguiente cuando el lanzamiento sea mucho más amplio. Además, es probable que se presente a finales de este año ¿(durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, que se celebrará el próximo 7 de noviembre ?), pero que no llegue las tiendas hasta bien entrado 2019.
Comentarios
Publicar un comentario