El Louvre cambia a la Mona Lisa de sala y desata el caos


Ir a visitar el parisino museo del Louvre es tener que decidir qué vas a a ver a toda velocidad, pero siempre tienes que ir a admirar la sonrisa más bella jamás pintada, aunque no te lo pongan fácil. El museo cambió a la Mona Lisa de sala y se desató el caos más absoluto. Si ya antes era difícil poder admirarla con comodidad ahora hay que superar mil penurias para siguiera acercarse.
Las obras en la Sala de los Estados, que es el "alojamiento" habitual del cuadro y la necesidad de reubicar la obra más visitada del museo generaron todo el problema. Se creía que se mejoraría y que se le había encontrado en la Galería Médicis un lugar adecuado a su categoría y número de visitantes, pero resultó en el más absoluto de los desastres. Una suerte de día del caos en el museo de París y que esperamos solucionen pronto.
El cuadro ha pasado a estar en la misma vitrina protectora con control de temperatura y a prueba de balas que se fabricó especialmente hace tiempo. La Galería Médicis lo sitúa ahora en un entorno rodeado de enormes cuadros de Rubens que proporcionan un contraste curioso con el reducido tamaño de la Mona Lisa.

Para controlar a la gente se ha colocado a lo largo de toda la sala un zig-zag de cintas separadoras, al estilo de los controles de colas de los aeropuertos, para evitar esos apelotonamientos que se formaban en su anterior ubicación y que así, cada uno en su orden pueda observarla y sacarse esos odiosos selfies y fotos incomprensibles existiendo una postal maravillosa en la tienda del museo por un módico precio.

Y aquí tenéis el caos. Colas de más de una hora para poder acercarse unos segundos a la obra de Leonardo da Vinci y una vez delante gritos de los vigilantes para que la gente no se parara lo suficiente. La gente esperando incluso por las escaleras mecánicas de acceso que permanecían paradas. Un museo al servicio de una única obra ya que a ver quién es el que pierde su orden para observar alguna de las obras maestras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si