¿Sabías que se puede dibujar con cinta adhesiva?


El TAPE ART es el arte de “dibujar”, con cintas adhesivas de colores con las que se crean murales y composiciones efímeras. Surgió como un movimiento espontáneo en 1989, cuando un grupo de personas usó el suelo como un gran lienzo para crear dibujos con cinta. Se considera un arte limpio, divertido y fugaz, que tiene muchos seguidores en Estados Unidos y en Europa.


¿Qué hace que el Tape Art sea único?


- Material Versátil: La cinta adhesiva sustituye a los medios tradicionales como la pintura o el spray. Se emplean diversos tipos, como cinta de carrocero, cinta aislante, cinta americana o cinta de embalaje transparente o de colores.


- Carácter Efímero e Invasivo: Las obras son temporales debido a la naturaleza del material. Esto permite intervenir espacios urbanos o interiores sin dejar huella permanente, a diferencia del grafiti tradicional.


- Estilo y Técnica: Aunque frecuentemente se usan figuras geométricas y líneas limpias, los artistas exploran desde obras figurativas con matices hasta instalaciones abstractas y tridimensionales.


- Accesibilidad: Es un arte al alcance de todos. ¡Solo se necesita cinta adhesiva e imaginación!


¿Conoces a algún artista o proyecto que haya utilizado el precinto o elementos de seguridad como su principal soporte o material?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del logo de #Apple

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal