¿Exísten los gurus de publicidad?


Hola, me llamo Marc y soy Gurú. Antes de nada me gustaria recordar que "Nunca soñéis lo que otros han logrado, lograd lo que jamás nadie ha soñado".

Una pregunta que siempre me ha rondado es la de si existen los gurus en publicidad. Muchos publicistas dirían que sí mientras se miran al ombligo, y la verdad que no podemos negar que la experiencia es un grado y que existen creativos con grandes campañas en su haber, que nos pueden dejar abobados contándonos sus innumerables “batallitas” en este mundo de la publicidad.
Sin embargo, en publicidad no debemos olvidar que no existen formulas mágicas y que por lo tanto una idea muy buena y trabajada puede quedar en el olvido, mientras que otra elaborada en 5 minutos puede convertirse en un éxito.



¿Esta sobrevalorada entonces la creatividad? Si creemos que vamos a aumentar las cifras de ventas y fidelizar a los clientes sólo con la base de la creatividad, evidentemente la estamos sobrevalorando y mucho. Uno de los errores más comunes es que muchos entienden la publicidad como creatividad solamente, olvidándose todo el trabajo de investigación previo que es mucho más importante, ya que sin él las ideas estarían vacías. Podemos llegar a una idea que funcione en un corto plazo de tiempo si hemos seguido un proceso exhaustivo de investigación.



Un buen concepto creativo puede provocar una respuesta en el receptor favorable que genere el proceso de compra. A partir de ahí, si la empresa no dispone de un departamento de atención al cliente que cuide en todo momento esa relación con el cliente, otro de calidad que controle los procesos de elaboración de los productos y otro de investigación que esté innovando para ofrecer el mejor producto, no llegaremos nunca a fidelizar a los clientes.
La publicidad no hace milagros y los consumidores no son tontos. Una empresa que gaste más en publicidad que en desarrollar sus productos tiene los días contados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si