El instinto animal de la publicidad

"¡Adolescentes pajilleros, poned las dos manos encima de la mesa!"

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Una de las cosas que nos demuestra la publicidad es que mantenemos nuestros instintos primarios intactos. Somos seres sexuales; por lo tanto nos sentimos atraídos por los temas de contenido sexual. Además somos personas y por mucho que nos empeñemos en negarlo somos una especie animal, con nuestros instintos y nuestras cosas. 


Sutilmente la publicidad nos hace guiños con lo prohibido, lo que esta mal visto socialmente o es sucio y de mal gusto. Esto genera controversia, que se hable de ello o simplemente interés. La utilización de imágenes sexuales no es ninguna novedad en el marketing. El sexo ha sido utilizado para vender toda clase de productos: tabacoautomóvilescausas benéficas...

Pero, si bien la relación entre sexo y ventas se ha convertido en parte de la sabiduría publicitaria convencional, ¿cuál es su base científica? ¿En qué casos son más efectivos estos avisos?

Para desvelar estos interrogantes, investigadores de la Stanford Graduate School of Business diseñaron un experimento para medir la actividad cerebral de un grupo de hombres heterosexuales mientras se los sometía a diversos estímulos.

Cuando los "conejillos de indias" observaban imágenes de contenido erótico, se activaban las áreas del cerebro vinculadas con el sistema de recompensas. Inmediatamente después de observar la imagen, se manifestaban dispuestos a correr mayores riesgos en sus decisiones.

A través de este tipo de anuncios, las empresas han logrado tener gran éxito. Los sitios undernews.com y creadictos.com enlistaron algunos de los comerciales más exitosos, en todo el mundo, con imágenes sexy. Aquí os dejo una batería de anuncios de contenido erótico-sexual y deja que tu inconsciente de su opinión.

Lynx es un jabón en gel especializado para la ducha, el cual se puede utilizar con el buen pretexto de quitar la suciedad del cuerpo.
  
¿Quién dice que los juguetes de piezas sólo son para niños? Lego demuestra que los cubos también son para adultos.
  
Las grandes marcas de ropa, también lanzan publicidad con contenido erótico. En varias ocasiones, Dolce&Gabbana ha presentado imágenes promocionales con imágenes candentes. Aunque este anuncio, en particular, fue acusado de sexista y violento.
En las cámaras fotográficas, como en casi todo en el mundo, hay de tamaños a tamaños. ¿Cuál prefieres, la de dos o la de tres millones de píxeles?

Las causas benéficas también pueden llegar a ser sensuales e incluso mostrarte a una hermosa mujer, con tal de que dones tus órganos.
  
Las compañías especializadas en preservativos son maestros en los comerciales con connotaciones sexuales. De una manera humorista, demuestran que el tamaño si importa.

Esto es todo, de momento...;) ahora si, comentarios por favor :)

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