Qué se espera del Mobile World Congress 2014 #GSMA

El sector espera ya la llegada del Mobile World Congress 2014, que se celebra del 23 al 27 de enero en la Fira Gran Vía de Barcelona, un evento en el que se darán cita más de 1.700 empresas relacionadas con la inmensa industria de la movilidad. Figuras destacadas, como Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, el despliegue de LTE (4G), el estreno de deseados móviles, se espera el lanzamiento de Samsung Galaxy 5, más dispositivos ‘wearables’ y de hogar conectado y los materiales flexibles apuntan como protagonistas de la feria este año.
Grandes del sector, como Sansumg, Sony, LG, HTC, Nokia, Acer, AMD, Intel y un largo etcétera se darán cita durante estos días para tomar pulso al mercado y presentar, en muchos casos, sus jugosas novedades. Nuevos y esperados ‘smartphones’, materiales curvos y flexibles, relojes y pulseras para monitorizar la salud o hacer deporte, como ya se pudieron ver en CES 2014, dispositivos para avanzar hacia el hogar conectado y énfasis en el despliegue y posibilidades del 4G serán los temas más candentes.
A ello, le acompaña la presencia de grandes protagonistas de la industria, como es el caso del fundador de Facebook, cuya conferencia tendrá lugar el lunes 24 de febrero por la tarde, el del también fundador de una de las ‘apps’ más exitosa, whatsApp, Jan Koum, el de la presidenta mundial de IBM, Virginia Rometty, o el director ejecutivo de Big Coin, Jon Matonis.
Los más deseados
Pero, sin duda, los objetos de deseo de esta edición de MWC son los lanzamientos de nuevos ‘smartphones’ por parte de los principales fabricantes del mercado. De momento, todas las miradas están puestas en Samsung, empresa que ha convocado a la prensa para su evento Unpacked 5 en el que se espera ver al Galaxy S5, aunque también se habla del posible lanzamiento de la segunda versión de su reloj inteligente, Galaxy Gear, o de la presentación de Galaxy Band, la propuesta de pulsera inteligente de la compañía. De momento, la firma no ha confirmado ninguna de estar especulaciones, como tampoco lo ha hecho con las esperadas demostraciones del sistema operativo Tizen, al que apunta Wall Street Journal, o los Galaxy Tab 4 anunciados por ZDNet.

Motorola, Sony, LG, Nokia y Huawei son otros de los fabricantes que se encuentran en el punto de mira. Así, Huawei, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, podría llevar el Ascend P7 al MWC, según The Wall Street Journal, al que le acompañarían, siempre según este diario, un smartwhatch, con el que entraría en este mercado, y el tablet MediaPad X1. De Sony, por su parte, se espera el Xperia Z2, mientras que LG, que sí ha confirmado a través de Facebook el lanzamiento de la versión mini de su G2, también podría presentar en estos días la versión Pro. Mientras que de Nokia se habla de Normandy, el primer Nokia con Android, de HTC del HTC M8 (según Bloomberg) y Motorola podría presentar nuevos dispositivos.
Fabricantes menos populares, como Hacer, sí ha confirmado el lanzamiento de la colección primavera/verano de sus ‘smartphones’ y ‘tablets’, y Archos habla de su  primer ‘smartphone’ octa-core, que será presentado junto a tabletas y teléfonos 4G y otros dispositivos conectados.
En el terreno más empresarial
De cara a las empresas y al negocio de la movilidad, Jessica Ekholm, analista de Gratner, cree que las posibilidades del 4G aplicadas a las ‘apps’ centrarán buena parte de las conversaciones del MWG 2014, ya que esta tecnología supone una mejor calidad de vídeo, mayor suavidad en la reproducción y más velocidad de descarga. Para la experta, las ‘apps’ destinadas a ser asistente personales, como Emu o Tempo, las que automatizan las tareas en el hogar, como SmarThings, o la evolución de las de IM Chat hacia plataformas de comercio electrónico, navegación y compartición de contenidos, serán objeto de atención en esta edición.
Rambus, con la cámara más pequeña del mundo, del tamaño de una alfiler, y preparada para ser insertada en ‘smartphones’ de un bajo coste (0,30 céntimos frente a los 5 o 6 euros actuales), Ruckus Wireless con sus servicios WiFi para operadores basados en localización, o Brightcove con sus soluciones de marketing móvil para realizar publicidad segmentada también tendrán su momento en la feria.
Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si