"Currar de lo tuyo" gracias a la teoría de los seis grados

 
“Por primera vez en mi vida se cumplió la teoría de los seis grados y no la Ley de Murphy”. Esta afirmación es de Sergio Pellicer, un publicitario de Murcia, que con 24 años ha encontrado trabajo “de lo suyo” gracias a su vídeo currículo viral. Pellicer creyó que si mandaba a las agencias de publicidadun currículo en papel lo “tirarían a la basura” y más aún teniendo en cuenta su “poca experiencia laboral”. Así, en un viaje a Londres, encontró la inspiración para hacer su vídeo promocional y para proclamar: "Busco currar de lo mío". “Cuando hice el cambio de moneda, el banquero me preguntó: ¿Vas a vivir allí o vas de vacaciones? Con el panorama actual, deberías ir a trabajar allí”. Esta reacción indignó al publicitario y le motivó a idear un vídeo que le permitiese trabajar en su tierra y ejercer suprofesión.

"BUSCO CURRAR DE LO MÍO"

 
 “Confié en la teoría de los seis grados, aposté a que mis contactos enseñarían a sus contactos mi producción y que alguien estaría interesado”, explica. Así fue. El joven publicitario publicó su vídeo en Youtube, lo difundió mediante Facebook y Twitter y al cabo de dos días cuatro agencias ya lo habían llamado. “Todos ellos contactaron conmigo gracias y a causa del vídeo, pero, obviamente, si en la entrevista no hubiese demostrado cierto nivel, no me hubieran seleccionado”, afirma. Sergio Pellicer ha sido contratado por una agencia de publicidad en Madrid como redactor creativo, es decir, ha conseguido "currar de lo suyo". Su vídeo ha recibido 3.800 visitas en 2 meses y su blog más de 10.000. “El panorama es muy hostil, pero si crees en ti y en tu producto puede haber oportunidades”, concluye.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/societat/publicitario-consigue-currar-suyo-gracias-campana-viral-teoria-los-seis-grados-2047681

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si