Estrella Damm #Mediterráneamente desde 2009

mediterraneamente

 
Tras el éxito cosechado por el último anuncio de Estrella Damm, dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, aquí va esta recopilación de los trabajos de la marca.
Y es que desde que lanzaran en 2009 su spot “Formentera” con poco más de tres minutos de duración, los paisajes costeros del Mediterráneo, su lugar de origen, se han convertido en una constante que ilustra sus historias.
Estrella Damm proviene de Barcelona, a orillas del Mediterráneo
Precisamente el storytelling de “Mediterráneamente”empezó mostrando la llegada de un turista que rápidamente se integraba en un grupo de amigos de la mano de una Estrella y la canción de Billie the vision & the dancers,Summercat. Con historia de amor incluida. Una línea argumental similar que repite ahora Dakota Johnson en el corto de doce minutos.
 

 
En 2010 el contenido se centró en las fiestas de San Juan, en los parajes de Menorca, mientras sonaba Applejack del grupo The Triangles. Dos desconocidos vuelven a protagonizar momentos de “feeling” rodeados de amigos y, cómo no, del producto “estrella” de la marca.
 

 
El Bulli pasó a compartir protagonismo con las playas en 2011 para recoger las escenas de la nueva historia. Donde otra vez se resaltan los valores de la amistad y de los “amores de verano” al ritmo de I wish that I could see you soon de Herman Düne.
 

 
Tramuntana se convirtió en el escenario de la cuarta entrega de la saga#Mediterráneamente acompañada por la canción You can't say no forever del grupo sueco Lacrosse. Y es que cualquier lugar es bueno para que el protagonista se reencuentre con los suyos y con ese “alguien especial”…
 

 
En 2013 el verano de Estrella Damm volvió de la mano de Love of Lesbian. De nuevo con amigos, besos y una gran paella.
 

 
Y como la música ha sido una pieza fundamental en los spots de la marca, en 2014 no podía faltar un homenaje a esta forma de cultura de la mano de los festivales musicales. Entornos en los que los grupos de amigos estrechan lazos entre ellos y con las distintas formas de arte.
 

 
Pero cuando el calor del verano no aprieta, como en febrero de 2013, Estrella Damm deja de lado el romanticismo y muestra el valor de las pequeñas cosas. Y si es con amigos y en el Mediterráneo, para Cesc Fábregas, protagonista de la pieza, mucho mejor.
De hecho, la idea de este vídeo surgió por él. Cuando declaró ante la prensa que su comida favorita era el sushi, la marca decidió invitarle “a comer un sushi como nunca hubiera imaginado”.
 

 
Porque, como reiteró un año después, con cerveza también puede celebrarse el invierno. Una casa cerca del mar, naturaleza, sol y buena comida son los ingredientes que Estrella Damm necesita para hacer un spot sobre los febreros en el Mediterráneo.
 

 
Aunque quizá, la verdadera constante en las piezas de Estrella Damm no sea el Mediterráneo ni la cerveza, sino ese aire de “buenrollismo” que trae cada verano y que quiere compartir con sus consumidores. Una estrategia de posicionamiento que, de momento, parece irle bien…
 


Fuente: http://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/todos-los-spots-de-estrella-damm-mediterraneamente-2015-06-16

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si