Contra los malos tratos, ¡siempre!

En primero de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas tuvimos un reto hace ya unos años… ¿Cómo hacer lo de siempre sin ser lo mismo de siempre? Esta fue la pregunta para un tema tan delicado como la violencia de género.
Teléfono contra el maltrato de género: 016

En esta ocasión también recuerdo una campaña para la defensa de los más indefensos, los niños. Son imágenes gráficas que muestran el dolor, el miedo y la sinrazón cuando estos inocentes sufren conflictos sociales, guerras, pobreza, maltrato físico, verbal y abusos sexuales.
Empezamos con dos campañas que particularmente me han impactado. “Only for children” de la Fundación ANAR donde sólo aquellos que midan 135 cms., los niños, ven el mensaje oculto.
only-for-children-campaña-fundacion-anar
Gracias a una impresión lenticular si un niño va acompañado por su agresor sólo el niño leerá el texto.
Otra poderosa y polémica campaña es “Los intocables” de Erik Ravelo que ha llegado a recibir amenazas de muerte. Distintas fotografías de niños crucificados para denunciar por orden: la pedofilia en la Iglesia, el turismo sexual pedófilo, las guerras, el tráfico de órganos, las armas en EEUU y la obesidad infantil por la comida rápida.
los-intocables-camp-contra-abuso-infantil_erik_ravelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si