La música en publicidad
En la publicidad la música es muy importante
Os habéis planteado por un momento ¿Cuál es la importancia de la música en la publicidad?
Pues bien, desde mi punto de vista, el trabajo de aquellas personas que tienen que buscar música para los distintos anuncios está muy trabajado. Además, es cierto que últimamente vemos más anuncios buenos, de mejor calidad, y la verdad es que la calidad de la música responde al nivel del anuncio o campaña.
Gracias a la sintonía o música nuestra mente puede reconocer en un instante de qué anuncio se trata . Cada marca elabora o "arregla" su propia música exclusivamente para sus campañas. Prueba de ello es que el 90% de los anuncios están acompañados de música. Pero no creeis que esto puede hacer el efecto contrario? Es decir, que a veces impacte más un anuncio sin música a un anuncio con música.
Para los más cultos, o que más os guste leer, me recomendaron el libro titulado "la historia de la iconografía de la música en la publicidad", pero en fin, os advierto que yo no lo he leído.
PD: he puesto este video musical para inspirar a alguna mente creativa a poner esta canción en algún anuncio. En fín, es amable, extrovertida e invita a vivir la vida día a día como el sol que amanece
Comentarios
Publicar un comentario