¿Cómo se ven los publicistas?

La verdad detrás de los publicistas y los creativos

Muchos aspirantes a trabajar en la publicidad, los medios, en cualquiera de las áreas creativas o que simplemente comparten el gusto por la publicidad; seguramente en algún momento de su vida se han hecho una de las siguientes preguntas:  ¿Cómo son las cosas dentro las agencias de publicidad?… ¿Cuál es la verdad detrás de ese proceso creativo con el cual se conciben las ideas de comunicación?, y quizá una de las más recurrentes ¿Cómo es trabajar con los creativos, qué pasa por su mente o cuál es su personalidad?

Irónicamente, aún cuando las agencias o despachos de este tipo se han convertido en una especie de cofradías, llenas de rumores, mitos y realidades a medias; la verdad es que al final del día todos los que trabajan en ellas son individuos interactuando iguales a cualquiera, quizá algunos mas excéntricos que otros, pero después de la moda, la pose y la actitud; no son más que humanos con ego, aciertos y errores.

En lo personal, una de las cosas que más me ha gustado de trabajar en el área creativa y publicitaria, es el buen ambiente que muchas veces se vive; generado en gran parte por la capacidad que se debe tener para imaginar, bromear, divertirse trabajando e incluso para reírnos de nosotros mismos mediante la auto-sátira o auto-critica. Considero que son elementos que sirven mucho para generar un entorno de trabajo donde se estimule la creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MMLB, 41 AÑOS DESPUÉS

La leyenda del logo de #Apple