¿Cómo se ven los publicistas?

La verdad detrás de los publicistas y los creativos

Muchos aspirantes a trabajar en la publicidad, los medios, en cualquiera de las áreas creativas o que simplemente comparten el gusto por la publicidad; seguramente en algún momento de su vida se han hecho una de las siguientes preguntas:  ¿Cómo son las cosas dentro las agencias de publicidad?… ¿Cuál es la verdad detrás de ese proceso creativo con el cual se conciben las ideas de comunicación?, y quizá una de las más recurrentes ¿Cómo es trabajar con los creativos, qué pasa por su mente o cuál es su personalidad?

Irónicamente, aún cuando las agencias o despachos de este tipo se han convertido en una especie de cofradías, llenas de rumores, mitos y realidades a medias; la verdad es que al final del día todos los que trabajan en ellas son individuos interactuando iguales a cualquiera, quizá algunos mas excéntricos que otros, pero después de la moda, la pose y la actitud; no son más que humanos con ego, aciertos y errores.

En lo personal, una de las cosas que más me ha gustado de trabajar en el área creativa y publicitaria, es el buen ambiente que muchas veces se vive; generado en gran parte por la capacidad que se debe tener para imaginar, bromear, divertirse trabajando e incluso para reírnos de nosotros mismos mediante la auto-sátira o auto-critica. Considero que son elementos que sirven mucho para generar un entorno de trabajo donde se estimule la creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Anuncio de #GiorgioArmani, Si

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal