¿Cómo ser un Gurú de la Publicidad?
A muchos les cuesta reconocerlo, pero lo cierto es que los publicitarios (un buen número de ellos, al menos) tienen un ego que no les cabe en el pecho. Son narcisistas por naturaleza y les gusta asumir el papel de gurús aunque después en realidad no lo sean.
¿Quiere dejar de estar en la sombra y convertirse en ese gurú publicitario que siempre ha aspirado a ser? Pues entonces, preste mucha atención a los consejos que recoge a continuación Digiday en clave de humor:
1. Participe en muchísimas conferencias
Y no sólo eso. Asegúrese de que las conferencias en las que participe se celebran en lugares lo más exóticos posible.
2. Fabríquese una expresión o róbesela a alguien y repítala hasta la saciedad
No importa que la expresión en cuestión sea obvia y carente de sentido. Lo importante es que la expresión tenga “gancho” y que los demás crean que su creador es una especie de profeta.
3. Tuitee sin parar
Tómese sobre todo la molestia de retuitear el contenido de otros gurús de la publicidad como usted.
4. Tenga una causa
Da igual que su causa sea el sexismo, el racismo o los “cronuts”, los pasteles de moda en Nueva York. Lo importante es aferrarse a una causa por absurda que ésta sea.
5. Critique lo horrible que es la publicidad
Y asegúrese de no nombrar a la agencia que le paga por hacer publicidad tan horrible.
6. Asista a todos los eventos de networking a los que le inviten
Aproveche estos eventos para comer, beber y llenar el bolsillo de tarjetas de visita.
7. Cuide mucho su presencia en LinkedIn
Cuantos más contactos, mejor.
8. Conviértase en el fan número uno de SlideShare
Vuelque todas sus presentaciones en esta plataforma.
9. Sea jurado en muchos premios
Una vez más, a la hora de participar como jurado en unos premios, tenga sobre todo en cuenta si el lugar en el que se celebran es exótico o no.
10. Bloguee sin parar
Para ser blogger, tendrá que “currárselo” un poco más, pero no se preocupe. Usted un gurú. Cualquier cosa que publique le parecerá a sus fans el “novamás”.
11. Declare la “muerte” de las cosas: el email, la televisión, los social media, el capitalismo, etc.
Si declara la “muerte” de algo, afirme con rotundidad que está muerto ya. No diga que morirá dentro de X tiempo. De lo contrario, nadie le tomará en serio.
12. Súbase al carro de la última tendencia de moda
Y no tenga miedo de bajarse para subirse después al carro de la siguiente tendencia de moda.
13. Escriba un libro
¿Lo leerá la gente? No importa en realidad.
14. Póngase un cargo inventado
Zar de la felicidad, agente del cambio… Cuanto más extravagante sea su cargo, mejor.
15. Infle el ego de los periodistas interactuando con ellos en Twitter
Interactúe con ellos o muera.
16. Dé siempre buenos titulares a los periodistas
Si consigue dar buenos titulares a los periodistas, se los meterá en el bolsillo y logrará que estos estén siempre a sus pies.
17. Adorne su cabeza con un peinado un interesante
Lo crea o no, ésta es en realidad la guinda del pastel.
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