El poder del diseño

Uno de los personajes que siempre tengo en mente cuando hablo de de diseño es Raymond Loewy. Fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX. Nació en Francia, pero desarrolló casi toda su carrera profesional en los Estados Unidos, donde tuvo una influencia muy importante en incontables aspectos de la vida estadounidense.


Su carrera profesional abarcó siete décadas, entre sus contribuciones a los iconos de la vida moderna se encuentran el logotipo de la empresa petrolífera Shell, los autobuses Greyhound, la locomotora S-1, el paquete de cigarrillos de la marca Lucky Strike, los frigoríficos Coldspot o el Studebaker Avanti.


Un ejemplo del poder del diseño

En el otoño de 1940 se presentó en la oficina de Loewy George Washington Hill, de la American Tobacco, para hablar de una mejora en el diseño del paquete de cigarrillos de Lucky Strike. Loewy y Hill apostaron 50.000 dólares en una mejora en el envoltorio. El anticipo del trabajo era de 20.000$ y la aceptación de otros 30.000$. En abril de 1940 Loewy se sumergió en el rediseño del envoltorio y cuando tuvo los bocetos preparados, se citó con Hill y el resultado fue positivo.



Así pues, se prescindió de la tinta verde y se optó por el color blanco. El lema de la campaña era "green has gone to war” (El verde de Lucky Strike ha ido a la guerra). 


Antes



 Después


PD: Como nota curiosa, el afortunado eslogan fue ideado precisamente por el presidente de la compañía, George W. Hill.

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