Las tiendas 2.0

 ¿Tiendas online?

Está claro que las costumbres de los consumidores están cambiando y las grandes cadenas de ropa no pueden dejar pasar por alto esa evolución hacia el ciberespacio. Así que si hace poco hablábamos de la tienda online de Zara o revisábamos la aplicación para iPhone de Mango, hoy toca repasar el estreno de la tienda online de Desigual, anunciada ya desde hace algún tiempo. Visto lo visto va a tener más peligro quedarse delante del ordenador que entrar en una tienda.

Repasemos la tienda online de Desigual. Al igual que otras tantas podemos acceder directamente desde su web, algo que es de agradecer porque todavía hay tiendas que se alojan bajo dominios diferentes al de la marca que ofrecen y por mucho que Google podamos llegar a cualquier parte, hay que pensar en aquellos usuarios más perezosos. El diseño sigue el más que reconocible estilo de Desigual, para mi gusto algo recargado en algunos aspectos pero que tiene su público. El menú permite acceder a las diferentes secciones de la firma e incluye un buscador. 

Reflexión
Creo que uno de los mayores alicientes de las tiendas online de este tipo de marcas es encontrar aquella prenda de la que te enamoraste un día y que cuando vuelves ya no está, bien porque se ha agotado, bien porque ya no tienen tu talla. Con los buscadores te ahorras la tediosa tarea de localizar la prenda en cuestión. Sin embargo, estas firmas no pueden evitar tentarte de alguna forma y para ello, Desigual incorpora junto con cada prenda algunas sugerencias, lo que se convierte ya en un clásico de las tiendas online. Y por supuesto, la opción de compartir en Facebook o enviar a un amigo también están ahí, aunque yo nunca las he usado pero me imagino que habrá gente que querrá compartir esas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Anuncio de #GiorgioArmani, Si

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal