Infieles 2.0: "La vida es corta. Ten una aventura"
La Casa Real no gana para disgustos. Al terremoto mediático generado por el "caso Urdangarin" y "Elephant Killer" se ha sumado otra desagradable polémica, la publicación en la revista satírica El Jueves de un explosivo anuncio involuntariamente protagonizado por la Reina
Se trata de un montaje realizado por la agencia para infieles Ashley Madison, donde aparece Doña Sofía abrazando sonriente a un hombre sin camiseta como reclamo para promocionar sus servicios. La imagen va a acompañada de la frase "Ya no tienes por qué pasar la noche sola", junto al propio eslogan de la compañía: "Ahora eliges tú".
LA RELACIÓN DE DON JUAN CARLOS CON Corina ZU Sayn
Esta clara invitación a la infidelidad aparece pocos días después de la publicación del libro 'La soledad de la Reina', de Pilar Eyre, donde se cuentan algunos detalles íntimos de la vida de Doña Sofía y las presuntas infidelidades del Rey Don Juan Carlos. Ashley Madison habría aprovechado el revuelo generado por esta biografía para adquirir aún más notoriedad con un anuncio que hace referencia a la delicada situación que podría estar viviendo la pareja.
La primera reacción al anuncio ha corrido a cargo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que ha presentado una reclamación ante el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol. Aunque en el cartel publicitario se recoge "la obviedad de que no se trata de una imagen real", la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen señala que la utilización sin consentimiento del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga es una intromisión ilegítima en esos derechos.
El Rey también protagonizó un anuncio de Ashley Madison
No es la primera vez que la imagen de un miembro de la Casa Real es utilizada por la agencia para infieles. A mediados de 2011 colocaron una lona de grandes dimensiones en una céntrica calle de Madrid, en la que aparecían el Rey Don Juan Carlos, el príncipe de Gales y Bill Clinton. Junto a ellos, un explosivo mensaje con la infidelidad como telón de fondo: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".
La controvertida agencia Ashley Madison ha llegado incluso a anunciarse en televisión en una campaña que dio mucho que hablar y que tenía el siguiente reclamo: "La vida es corta. Ten una aventura".
Comentarios
Publicar un comentario