Mi campaña de Street marketing

El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.

El Street Marketing reune todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.

Me gustaría que vierais el proceso entero de como se ha gestionado la acción de Street marketing que he diseñado para El Mirador Centre de Coneixement para el dia de Sant Jordi, que és el 23 de abril y un día muy celebrado en Catalunya. Sant Jordi es considerado como el: "dia del libro" "de la rosa" en el que el hombre le regala una rosa a su enamorada y la enamorada un libro a su amor .


A continuación explico la acción llevada a cabo


Un ciudadano regalando una Rosa

1. Preparar algo material para dar en el día de Sant Jordi (Chapas con rosas, dragones...)
Para preparar la chapas se necessita una máquina que se tubo que pedir a recursos eductaivos de la Generalitat de Catalunya. Coste 0€ i 500 chapas a coste de 70€. El resto de material se consiguió gracias a la ludoteca municipal.








2. Proponer algo diferente: intercanvio de libros entre personas (cultura a cambio de cultura sin €)
El día del libro ha de ser EL DIA DEL LIBRO en todos los sentidos. Si se compra un libro se consume y se lee. El Mirador Centre de Coneixement propone que el conocimiento sea intercambiado a coste 0€


3. Talleres para el público del día de mañana: los niños (Contactar con las escuelas e institutos)
De 17:00 a 19:00 se preparó un taller de como hacer una chapa personaliazada.


4. Disponer de una buena difusión
Difusión online via blog, redes sociales y e-mailing. Difusión en medios convencionales como Radio i prensa local.
Programa de radio en directo delante de las paradas


5. Ser visible frente a los competidores (la chapa de la Rosa) en todo el espacio. 
Si alguien ve una chapa con una rosa y se entera que la regalan o que la pueden hacer ellos, sin duda, vendrán
La gente se animo a bailar
En resumen: 


1.Coste total de la campaña: 79€ 


2. Impacto en la población: 20.000 personas vieron el anunció en alguno de los soportes anunciados.


3. Libros
Más de 200 intercambios de libros y en 2 horas se terminarón las 150 chapas de St Jordi.


4. Chapas.
El taller de chapas se tubo que prolongar 1 hora más debido al éxito. De las 500 chapas se fabricaron manualmente 350


5. La competencia
Iniciativa única, emprendedora y bien vista por los demás establecimientos citados en un punto único donde se celebraba Sant Jordi


6. Publicidad indirecta
Publicitamos gratuitamente las actividades y funciones de El Mirador Centre de Coneixement.

Las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son infinitas y diversas. El componente creativo y la innovación suele ser el factor determinante que termina marcando la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas.

A pie de calle, es habitual encontrarnos con "acciones de acercamiento" donde se nos ofrece información comercial sobre servicios o productos a través de folletos, publicidad impresa o distintos tipos de flyers. Este podría considerarse el formato más básico y primitivo del Street Marketing. Más allá de todo eso, la evolución de esta disciplina ha convertido al territorio urbano, en un escap

arate y un canal de comunicación y contacto directo entre el consumidores y anunciantes. Las empresas recurren a propuestas ingeniosas que logran captar la atención del transeunte para trasmitir su mensaje. Juegos callejeros, Plataformas ocio-recreativas, stands callejeros que distribuyen promociones o regalos, animaciones o espectáculos a pie de calle. Todo desarrollado siempre de forma estratégica, creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendo a la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.

Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeuntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.
PD: Pròxima acción para La Maratón contra la pobreza http://www.tv3.cat/videos/4065710/Espot-de-la-Marato-per-la-pobresa

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