El fenómeno viral #HarlemShake



¿Qué es el baile “Harlem Shake”?

Es un baile donde por lo general inicia una persona bailando la canción “Harlem Shake” solo por aproximadamente 15 segundos rodeado de personas que no prestan atención hasta que la música se vuelve frenética y los demás también inician a bailar de manera eufórica y sin sentido. No dejéis de ver el vídeo, no tiene desperdicios.  La canción tiene un ritmo electrónico aunque cabe resaltar que lo más identificativo y lo que más se habla en redes sociales es del estribillo en el que una voz femenina repite la expresión “con los terroristas”.  Youtube es el epicentro de este fenómeno viral, más de 40mil vídeos se han subido de personas bailando, la mayoría solo cuentan con 31 segundos de la canción original y las personas que participan suelen estar disfrazadas o tienen un mínimo de ropa.

Historia del baile Harlem Shake

El baile surgió por la canción del DJ Baauer llamada ”Harlem Shake” lanzada el 22 de mayo del 2012 de manera gratuita sin mucha aceptación pero que ahora está en iTunes en venta por 1.29 dólares.  Este meme viral inició a principios de febrero cuando el popular canal del blogger Filthy Frank subió un vídeo titulado “Do the Harlem Shake” donde aparecen 4 personas bailando sin sentido. Por increíble que parezca el verdadero baile “Harlem Shake” se remonta al 1981 y está basado en una danza etíope muy distinto al meme que circulando actualmente en Internet.

Resultados hasta el momento

Este baile ha sido comparado con el Gangam Style por su viralidad en Internet aunque se diferencian que el primero era un solo vídeo y el Harlem Shake son miles de vídeos de distintas personas   El vídeo subido con mayor aceptación de la red ha sido el de unos militares seguido por el de la piscina aunque muchos noticieros, startups y empresas también han realizado vídeos bailando del Harlem Shake. Sin duda alguna esto es solo el inicio de un fenómeno del cual se hablará mucho en los próximos días.

Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si