Google ha diseñado unas zapatillas que hablan



¿Alguien se acuerda del zapatófono de Mortadelo y Filemón? 

Parecía que aquel invento del profesor Bacterio sería eternamente una mera imaginación de Ibáñez. El 'showman' de la NBA, ya retirado, Shaquille O´Neal se presentó en un All Star Game con algo muy parecido: un zapato de su talla (la 52) que parecía poder usarse como móvil; aunque no parecía un elemento fiable ni muy fácil de transportar. Pues bien, aquel zapatófono ya no es sólo un dibujo de cómic, es una realidad.

Google, el Zara futurista

No son un teléfono como tal, no sirven para comunicarse con otras personas; su utilidad es otra. Son las propias zapatillas las que van transimitiendo a su dueños, a través de Bluetooth, las sensaciones que tienen, las que les van animando a moverse, les animan a correr, a saltar, a moverse. Si la persona que las lleva puestas está mucho tiempo sentado o parado, se quejan y le hacen saber que se aburren. Son una mezcla entre un pequeño y pesado niño y un entrenador personal.

Con este proyecto, Google abre las puertas al diseño artísticos y tecnológico en los objetos más novedosos. Se trata de una línea de desarrollo tecnológico que aún no está muy presente en la sociedad. De hecho, hay quien piensa que estas zapatillas son sólo otro invento sin ningún tipo de atractivo ni uso de Google, pero los del mayor buscador del mundo siguen pensando que el futuro pasa por elementos como éste: que aúnen objetos comunes y rutinarios como las zapatillas con la tecnología.Así, Google está pensando ya en investigar con otros objetos cotidianos y de uso diario.

Una idea que ya planea sobre las cabezas pensantes del gigante tecnológico es la de un despertador que envíe mensajes sarcásticos a los amigos del usuario si éste tiene que apagar tres veces la alarma del despertador. ¿Quién sabe si en un futuro no nos despertaremos pronto y nos pondremos a correr sin parar para evitar que nuestros amigos se rían de nosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si