¿Qué es un ejecutivo de cuentas?


Si preguntáramos dentro de la agencia qué hace un creativo, parece que la respuesta es más o menos clara, pero imaginemos que preguntamos a un creativo qué hace un planificador de medios, o un planner estratégico… la respuesta probablemente no sería tan concisa. Más interesante aún sería si preguntáramos cuál es el papel del ejecutivo de cuentas: “¿Cuentas…no sé…hacer presupuestos y llamar al cliente, ¿no?”. 

La realidad es que el ejecutivo de cuentas es una figura clave en la consecución de las campañas. De su valía, vocación y saber hacer puede depender que una cuenta funcione como la seda o sea un cúmulo de desencuentros, que la relación con el cliente sea de confianza o todo lo contrario, que los creativos y demás involucrados en la cuenta le pongan ganas e ilusión o que la vean como una obligación más, que los briefings sean inspiradores y bien enfocados… Además deben velar porque todos los procesos internos (de producción, facturación y coordinación) funcionen correctamente y en los complicados plazos con los que se trabaja en este sector.

En definitiva, una buena campaña suele tener detrás un ejecutivo con talento y que disfruta de su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si