Adidas y su anuncio no oficial Break Free


El sexto anuncio más visto de Adidas en YouTube solo ha costado 3.500 euros, no está en el canal oficial y no lo ha hecho la empresa. Se trata de un trabajo para la universidad de un estudiante de 26 años.
El autor del vídeo, que suma cinco millones de visualizaciones en YouTube, es Eugen Merher, estudiante en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. No es la primera vez que un trabajo de clase de esta escuela de Luisburgo, a 15 kilómetros de Stuttgart, se convierte en una campaña viral (y gratuita) para una empresa. Hace un año, la beneficiada fue la marca de güisqui Johnnie Walker. Esta vez, ha sido Adidas.
Una de las asignaturas de Merher es Dirección de Publicidad, que cada semestre exige la presentación de un nuevo anuncio. "El spot de Adidas es mi proyecto del segundo semestre de 2015", indica el director, que atiende a Verne por teléfono. "Podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza", dice Merher.
Precisamente, ese es el mensaje que intenta transmitir con su anuncio, en el que un anciano hace todo lo posible por volver a correr. "El protagonista corría maratones. Las normas de la residencia en la que se encuentra no le permiten salir a la calle. Hacer deporte es su vida, como intento transmitir en el anuncio", añade Merher, moldavo de nacimiento y residente en Alemania desde los cinco años. "El objetivo de la publicidad es emocionar para vender un producto. Creo que eso lo he conseguido", comenta. El impacto cosechado por su anuncio es prueba de ello. Como era de esperar, le pusieron un sobresaliente.
El vídeo llegó a YouTube hace tres semanas, casi dos años después de que Merher lo presentase en clase. "Presenté el anuncio a varios festivales, pero no tuvo demasiado reconocimiento", indica el director del spot. "Todo cambió hace poco, cuando un amigo que se dedica a la publicidad me dijo que le fallaba la música. La anterior era menos emotiva. La versión que se puede ver en YouTube es mucho mejor", dice.

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