Benetton y el sexo II
Una vez más la compañía textil italiana Benetton, ha vuelto a ser el
centro de la polémica tras su última campaña mundial de comunicación y
publicidad, en la cual varios de sus anuncios a modo de
fotomontaje, muestran a los principales líderes del mundo besándose de
forma apasionada.
Tras su lanzamiento, las reacciones no tardaron en llegar y la propia compañía ha comunicado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.La popularidad de sus anuncios está sin duda repartida entre sus defensores y detractores.
Tras su lanzamiento, las reacciones no tardaron en llegar y la propia compañía ha comunicado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.La popularidad de sus anuncios está sin duda repartida entre sus defensores y detractores.
La única publicidad en estas fotografías es el logotipo de Benetton. Su campaña mas reciente fue en el 2011 llamada Unhate para que haya
menos odio en el mundo. Sus polémicas imágenes muestran por ejemplo a el
presidente de Venezuela Hugo Chávez besándose con el presidente de
Estados Unidos Barack Obama.
Lo cierto es, que la historia publicitaria de Benetton nunca ha estado exenta de polémica, pero es por todos conocidos que sus anuncios publicitarios siempre han generado una gran expectación debido a sus arriesgadas propuestas creativas que han sido objeto de diferentes censuras y críticas.
Comentarios
Publicar un comentario