Above The Line vs Below The line



ATL (Above The Line)

Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales en inglés) o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:


    BTL (Below The Line)


    Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de mercadeo consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.
    La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

    Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, entre otros.Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line, también conocido por sus siglas ATL).
    En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.

    PD: El blog del Gurú de la Publicidad 3.0 http://gurudelapublicidad.blogspot.com fué noticia en TV3 el 19/02/2012. Utilizando la televisión se consiguieron 2.000 visitas en 20 minutos y 5.000 en todo el día.  Actualmente ya tiene más de 370.000 visitas
    El link de TV:  http://www.tv3.cat/videos/3959330/Espai-Internet


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El Catálogo KickStart

    Anuncio de #GiorgioArmani, Si

    Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal