FIAT 500 y Jennifer Lopez



Fiat tira de estrellas internacionales para anunciar su nuevo modelo, el Fiat 500 POP STAR. Los flashmob están de moda en el mundo de la publicidad, eso está claro.


Hemos visto anuncios muy parecidos últimamente, también de marcas de coches, como el de Peugeot.

Los flashmob en la publicidad

¿Creativos faltos de ideas? Los flashmob son un reclamo publicitario muy efectivo, pero tenemos dos maneras de ver esta realidad. Como campaña publicitaria surgieron hace uno o dos años como marketing de guerrilla. Clientes aburridos en un centro comercial en el que de repente bailarines comienzan a hacer una coreografía perfectamente sincronizados, ante la mirada de incredulidad del público, concepto creado por Ikea y usado hasta la saciedad que llegó a su máximo exponente con el flashmob de Oprah y Black Eyed Peas.

Después surgieron como campaña televisiva, perdiendo toda la espontaneidad y el impacto visual que produce un flashmob en directo.
La gran baza del anuncio es por otra parte la presencia de la cantante Jennifer López. Fiat patrocina a Jennifer López y así el coche aparece en el videoclip, y a su vez Jennifer patrocina a Fiat protagonizando sus campañas.

Numerosas cantantes han prestado no sólo su voz, si no su imagen a diferentes campañas, como Rihanna hizo recientemente para Nivea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Anuncio de #GiorgioArmani, Si

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal