FIAT 500 y Jennifer Lopez
Fiat tira de estrellas internacionales para anunciar su nuevo modelo, el Fiat 500 POP STAR. Los flashmob están de moda en el mundo de la publicidad, eso está claro.
Hemos visto anuncios muy parecidos últimamente, también de marcas de coches, como el de Peugeot.
Los flashmob en la publicidad
¿Creativos faltos de ideas? Los
flashmob son un reclamo publicitario muy efectivo, pero tenemos dos maneras de
ver esta realidad. Como campaña publicitaria surgieron hace uno o dos años como
marketing de guerrilla. Clientes aburridos en un centro comercial en el
que de repente bailarines comienzan a hacer una coreografía perfectamente
sincronizados, ante la mirada de incredulidad del público, concepto creado por
Ikea y usado hasta la saciedad que llegó a su máximo exponente con el flashmob
de Oprah y Black Eyed Peas.
Después surgieron como campaña
televisiva, perdiendo toda la espontaneidad y el impacto visual que produce un
flashmob en directo.
La gran baza del anuncio es por
otra parte la presencia de la cantante Jennifer López. Fiat patrocina a
Jennifer López y así el coche aparece en el videoclip, y a su vez Jennifer
patrocina a Fiat protagonizando sus campañas.
Numerosas cantantes han prestado
no sólo su voz, si no su imagen a diferentes campañas, como Rihanna hizo recientemente para Nivea.
Comentarios
Publicar un comentario