¿Por qué las campañas de publicidad online fallan?


Aquí van las principales razones por las que campañas de publicidad online fallan:
Usabilidad del sitio web o tienda online: cuantos más clics necesarios para finalizar la compra, menos conversiones de venta se van a realizar. No es por nada que Amazon ha patentado la compra de sus artículos con un clic único. En general el usuario tiene que encontrarse en una web con una estructura de navegación sencilla junto con un diseño profesional para crear la confianza.

Falta de una página de aterrizaje: cuando nuestro objetivo es vender, tenemos que asegurarnos que a primera vista el usuario obtenga todas las informaciones que esté buscando al instante. Para ello es recomendable hacer el uso de una página de aterrizaje específica para el producto o servicio que estamos promocionando. Para optimizar las conversiones se deberían testear varios diseños y configuraciones para conseguir aquellas combinaciones que sean las más efectivas a la hora de la venta.
Mala optimización o falta de optimización: cuando se hace una campaña de display con un modelo de pago por impresiones hay que asegurarse de contar con una buena relación de impresiones y clics con el CTR (Click Through Rate). Un CTR bajo indica banners o un posicionamiento no óptimo en las páginas de promoción. En un post anterior doy algunos consejos de como se puede mejorar el CTR en campaña de display.

Falta de conocimiento de herramientas: existen varias herramientas y plataformas en el mercado para hacer publicidad en Internet. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Para hacer un uso óptimo de ellas hay que conocer bien el funcionamiento. En muchos casos no se ha adquirido experiencia suficiente con la herramienta para aprovecharla al 100%. Si escucháis alguien diciendo que “la herramienta/ plataforma… no da buenos resultados”  es porque en la mayoría de los casos no hacen un buen uso de ella.

Herramienta o canal no adecuado para el público objetivo o producto: si somos una empresa que quiere vender a otras empresas no tiene mucho sentido anunciarse en el sitio web de un diario nacional por ejemplo. Aunque sí llegamos a alguna gente de nuestro público objetivo, estamos gastando mucho de nuestro presupuesto en enseñar nuestro banner a gente que nunca serán clientes nuestros. En este caso sería mejor buscar un portal de empresas donde podemos esperar una concentración de perfiles que están dentro de nuestro público objetivo. Es importante elegir el canal adecuado para cada producto y servicio.
¿Cuáles son vuestras razones por las que una campaña de publicidad web no sale bien?

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