Contrex Street Marketing
Para perder peso de manera eficaz y permanente, no hay un milagro, debe adoptar una dieta equilibrada, beber agua y hacer ejercicio con regularidad. De este modo Contrex ha hecho esta campaña de Street Marketing, que de bien seguro no os dejará indiferentes.
El mensaje de la empresa, una marca de agua embotellada, es bastante sencillo y conocido: la práctica del deporte unida a una dieta equilibrada contribuye a mantener la línea.
¿Qué es el Street Marketing?
El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.
Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.
Podemos determinar la efectividad de este marketing al igual que el marketing tradicional, por ejemplo midiendo el crecimiento que se adquiera en las ventas y las referencias de clientes a las acciones específicas.
PD: Lo original de la campaña es lo que yo denomino, el “toque erótico-lúdico/festivo”.
Comentarios
Publicar un comentario