Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Es indudable que desde que las empresas aparecieron se crearon con un solo fin: obtener utilidades; McDonald’s no es la excepción a este objetivo, sin embargo McDonald’s utiliza un As, el cual hay que reconocer que le ha servido para la creación de 31.000 restaurantes en 119 países alrededor del mundo (McDonald's, 2007) este As es la publicidad.   
Con base a lo anterior se planteo que: A través de la publicidad de McDonald’s, la compañía intenta seducir a los niños para llegar a los bolsillos de sus padres, como también   convence por el sabor, calidad, precio y facilidad de sus productos.


Gran parte de la publicidad está dirigida hacia los niños, esto se puede observar como productos que ofrece McDonald’s como lo es la ‘Cajita Feliz’ en el cual se regala por la compra un muñeco (relacionado generalmente por la última película de Disney). Sin embargo, muchas otras empresas utilizan este método para llegar a los niños y de esta forma atraer sus padres, por lo tanto McDonald’s utiliza otro método como lo es dentro de sus instalaciones la implantación de juegos especializados para niños, además de los colores que se presentan dentro de estos los cuales son muy vivos dando como resultado   atracción de los jóvenes estadounidenses (IBL News), pero también a los de otros países como es el caso de Colombia seducidos por el modo de vida norteamericano, llamando de esta forma la atención de los niños, prefiriendo la elección de McDonald’s por tanto sus juegos como por sus colores. Estas dos ideas expuestas se pueden resumir en: "Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. 

Ahora un video publicado en YouTube, muestra de forma clara y contundente cómo aparecen flash del logo de McDonald’s en medio del Show americano “Iron Chef America”… Aunque McDonald’s niega las acusaciones de utilizar publicidad subliminal y dice que eso fue un accidente, no ha dado pruebas de ello… ¿Un descuido de pos producción? O sea que el montador estaba comiendo una hamburguesa cuando montaba el show y se le cayeron unos frames con el logo de McDonald’s en el Final Cut…

¿Sirve de algo la publicidad subliminal, o es uno de los tantos mitos con los que nos enfrentamos cada día?

Tal como comenta Dave Lakhani en su blog, parece estar demostrado que; “las imágenes incrustadas y no percibidas por el ojo consciente, cautivan la mente a un nivel subconsciente”, con lo que estas a priori se graban con más fuerza, aunque lo que no sabemos es si estas se garban asociadas a lo que el consciente está viendo e interpretando, ya que si esto fuera así tendría una gran fuerza a la hora de “manipular” de forma inconsciente la mente de los consumidores para llevarlos a actuar en una u otra dirección…
De la manipulación consciente que la publicidad ejerce, creo que ya a estas alturas de la película, nadie tiene dudas (Ejemplos de ello son los impacement de los filmes y de las series de éxito de la TV), ahora ¿También podemos manipular de forma inconsciente con publicidad subliminal?

¿Cuántos anuncios, comerciales y ahora videos de YouTube contienen publicidad subliminal?

Con las herramientas de edición que uno puede tener instaladas en su Mac, por unos cuantos cientos de euros crear publicidad subliminal e incrustar un frame en un video que luego subimos a YouTube, que ¿Quién va a controlar esto?… ¿Estamos ante una amenaza que nadie había caído en la cuenta?…
En fin, sobre esto han llovido ríos de tinta y me temo que seguirán lloviendo ahora más que nunca, pues nunca fue tan fácil y estuvo al alcance de tantos, hacer publicidad subliminal…

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