Desigual y su erótica campaña "Hazlo por la mañana"


Con este anuncio dan un paso más y muestran a modelos semi-desnudas vistiéndose con la nueva colección de la marca e incluso duchándose. El spot de Desigual fue Trending Topic a las dos horas del estreno ayer domingo y ahora vuelve a serlo. Cuenta con una versión censurada de 20" que se mostrará en televisión y otracompleta y sin censura que es la que mostramos con escenas que pueden considerarse eróticas al aparecer el pecho de algunas modelos al aire.
Las protagonistas llevan la ropa de la colección que se clasifican en Noemi, Nemar, Lysithea, Geisha, Doha y Azul Castro. Estos son los nombres de las colecciones que han lanzado. La campaña nos recuerda a la polémica de IKEA !Ay, Dios mio! que también fue centro de controversias.


Cómo vemos se trata de una campaña creada en exclusiva para ser difundido por las redes sociales y para su viralización. Está claro que el equipo creativo sabe de esto. La web de Desigual está perfectamente adaptada a laventa online, haciendo que la compra de artículos sea un juego de niños. El gran diseño y la integración con plataformas como Facebook o Twitter la hacen aún más atractiva. Ahora además ofrecen gastos de envío gratis.

Sobre el anuncio de Desigual #Hazloporlamañana

Podemos adelantar que el spot atraerá un gran número de clientes potenciales que querrán llevar las atrevidas prendas este verano. A pesar de que la campaña está centrada en las mujeres, no se olvidan de mencionar al público masculinos con frases como
¡Y no te olvides de la selección para hombre!
El spot lo ha creado Oriol Villar, director creativo y socio fundador de la desaparecida Villarrosas. Esta agencia de publicidad creó campañas como la de Estrella Damm "Mediterraneamente" (también muy sensual y atrevida) oDoble o nada de Voll-Damm y en este caso nos presenta la vida de cuatro atractivas mujeres por la mañana, desde que se dan una ducha hasta que salen de casa hacia el trabajo. Las escenas son también llamativas y podemos encontrar a una de ellas guardando el vibrador de la cama, bailando mientras se cambian, cantando y finalmente besando a sus resprectivas parejas (esta vez no hay lesbianas). En todo momento se aprovecha para mostrar la gama de nuevos productos entre los que encontramos vestidos, zapatos, zapatillas y sandalias y un gran surtido de bolsos.
Los looks del spot los podemos encontrar en una sección especial de su web y se pueden comprar en el acto.
Comentar que Youtube retiró el vídeo por considerar que no cumplía las políticas del canal pero finalmente han dejado subirlo con restricción de edad. Por si acaso añadimos la versión de Vimeo abajo y podéis ver las imágenes por las que se realizó esta restricción.

Making of

El spot fue rodado en 10 localizaciones distintas con casi un centenar de personas implicadas. Estas son algunas de las fotos que podemos ver del Making of. En cuanto tengamos el vídeo lo subiremos.


La canción del anuncio

Parece ser un tema creado para la campaña en la que podemos distinguir un "Live your life" (Vive tú vida) muy acorde al contenido del spot. En cuanto tengamos más información la añadiremos.

Sobre la empresa

Desigual es una empresa productora de ropa con sede en Barcelona (España), que se caracteriza por diseños de almazuela, estampados de colores vivos, y la incorporación de grafitis.
La empresa se fundó en 1984 por los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer, actual presidente, en Ibiza. Manel Adell ocupó el cargo de director ejecutivo desde 2002 hasta 2012.

Desigual vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño. Según Manell Adell, ex-consejero delegado de la propia firma, en 2011 la facturación fue de 560 millones de euros y un crecimiento del 20%. Desigual finalizó el 2011 con una presencia en el mundo de 250 establecimientos propios, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 puestos en grandes almacenes. Fuente: Wikipedia
¿Creéis que es bueno crear este tipo de spots que llaman tanto la atención para vender más?

Las imágenes de la polémica

A continuación os mostramos las imágenes por la que Youtube decidió eliminar en un primer momento el vídeo y que posteriormente ha pasado a ser restringido para mayores de edad. ¿Creéis que es para tanto?

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