Benetton y el sexo III

"Lanasutra"


El grupo italiano Benetton se propone volver a causar revuelo con una nueva campaña publicitaria que desde hoy puede verse en sus tiendas de Milán, Múnich y Estambul y en la que presenta esculturas con escenas del Kamasutra.

Benetton es algo así como la niña que se revela en la moda, incluso en tiempos en que temas como el sexo ya no son tabú, y hasta parecen "estar de moda". Contra el SIDA, la anorexia, la reiligión y la pena de muerte, la italiana Benetton se mete con temas polÍticos (nasta meterse en google y ver sus campañas), y ahí es donde utiliza todos los recursos de la moda.



Ahora propone una serie de esculturas del artista cubano Erik Ravelo en sus principales polos comerciales, además de una campaña gráfica con el objetivo de recrear al Kamasutra. "Lanasutra" consta de parejas hechas con material de lana, representando las posiciones a las que hace referencia el famoso libro.

El Kamasutra, en una campaña de Benetton

En total, son 15 esculturas que estarán en las tiendas de Milan, Estambul y Munich, durante tres semanas, para luego comenzar a girar por otras tiendas de la marca. "Esperamos que con ello la gente reflexione sobre el verdadero valor del amor", dijo Alessandro Benetton, vicepresidente del grupo. Bajo el lema de "United Colors Of Benetton", la firma del empresario Luciano Benetton ha recaudado millones de dólares gracias a sus polémicas campañas, que siempre tuvieron efecto en el consumo de sus prendas.


Fue allá por los años ’90. Las fotos de Oliviero Toscani daban la vuelta al mundo anunciando una globalización fashion que, años más tarde, no dudaría en imponerse. Eran fotos de chicos, de jóvenes. Eran fotos de criaturas blancas, negras y orientales que se mostraban felices y en perfecta convivencia en un planeta en el que el apartheid todavía tenía sus efectos. Después subió la temperatura y, desde sus afiches, un hombre y una monja se besaban; un caballo negro montaba una yegua blanca. El sello indiscutible de Benetton: un llamado al amor escandaloso, un llamado al amor a través de la polémica.


PD:Una vez más: moda, sexo y provocación. A Benetton parece que le da resultado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si