Estrella Damm 2012


Mallorquinamente, el nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano 2012

La campaña se rodó en la primera quincena de mayo y que podemos ver en el vídeo que acompaña esta pieza pero que no se pasará por televisión hasta el próximo 10 de junio. La marca, junto a la agencia creativa Villarrosàs -responsable de las últimas campañas de 'Mediterráneamente'- ha elegido a la isla, el mar y la cultura mediterránea como protagonista de su anuncio. De nuevo amigos, playas, puestas de sol veraniegas y chicos y chicas dispuestos a pasárselo en grande. Pese a los rumores iniciales de incluir otras localizaciones, el spot se ha rodado íntegramente en esta isla balear. La banda sonora corre a cargo del grupo sueco Lacrosse. ¿Tendrá tanto éxito como sus predecesoras?



Hace justo un año, y con un enorme apoyo popular, Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus valores paisajísticos y culturales. De ahí nació la idea de rodar el videoclip de Estrella Damm en Mallorca, para reivindicar la cultura, el paisaje y el estilo de vida del Mediterráneo.


El Tonight, tonight..., la canción Summercat que  cantaba un grupo sueco llamado Bille the vision & the dancers, marcó el verano de 2009 en Formentera de la mano de la marca de cerveza Estrella Damm. El éxito propició que, al año siguente se repitiera experiencia en su vecina Menorca con el marco de sus populares fiestas de San Juan -y su jaleo-. La canción que aparecía en el spot, también muy pegadiza -y que nos cansamos de oír- se titulaba Applejack del grupo australiano The Triangles (nada que ver con la canción, con el mismo título, de Dolly Parton).

En 2011, después de varios años centrándose en las islas Baleares, Estrella Damm volvió a la península, y en este caso, más que a una zona concreta (Roses) el anuncio se centraba en el restaurante que era en ese momento centro mismo del universo, el Bulli. Un pizpireta Ferràn Adrià, que ya colaboraba en la elaboración de la cerveza Damm Inedit 75cl, era testigo de una cómplice historia de amor entre dos aprendices de chef en su reputado restaurante.

Tras este debut de Isabel Coixet –en la dirección- y de Ferran Adrià como protagonista del spot, la marca catalana vuelve en este 2012 a las islas Balerares, en concreto, a Mallorca que ha sido escogida como escenario de su Mallorquinamente.

PD: El anuncio del año pasado me pareció una gran equivocación de efoque de producto, de público objetivo e incluso de canción (que ni me acuerdo). Con el de este año recuperan la identidad y los valores originales de una marca y un público fidelizado. Con este anuncio Estrella Damm recupera el valor del verano como experiencia y la música es pegadiza. El grupo musical de la canción del anuncio es sueco, se llaman Lacrosse y el tema es "you can't say no forever". Con las imágenes de Mallorca se hace justicia a una isla preciosa, muchas veces a la sombra de Menorca o Formentera, mas de moda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si