El Gurú se licencia


Buenos días, buenas tardes, buenas noches
Después de 4 años de licenciatura llega la hora de cruzar la meta. Pocas veces hago autoreflexión, pero el Gurú nació en pleno éxtasis de la carrera. Empecé la carrera de Publicidad y RRPP en Tarragona y allí hice verdaderas amistades, de aquellas que puede pasar mucho tiempo que cuando las vuelves a ver te das cuenta que son para siempre. Mi aventura en la Universitat Rovira i Virgili duró un año y gracias a un traslado de expediente me vine a Barcelona a la Universidad Autónoma. En Barcelona fue empezar de nuevo y quiero dar las gracias a todo el grupo de clase que me facilitó la entrada.

A partir del 1er año en Barcelona la carrera empezó a dar un acelerón con sus asignaturas buenas o no tan buenas pero en cada una de ellas le metía la dosis creativa que vuela en mi cabeza. Fue un día en una conferencia de clase que vino un Community Manager (trabajo que no conocía) y me abrió la vista a un nuevo mundo: La comunicación 2.0

¡Señoras y señores en Internet no hay crisis!
Estamos tan metidos en los espacios físicos y convencionales que olvidamos que hay verdaderos nichos de mercado como las estrategias de mkt viral, como ha hecho Estrella Damm con su anuncio de verano y todo tipo de acciones de Street marketing.

El secreto está en sorprender y si se hace con buen humor y picardía el éxito viene solo. Esto me pasó este año en 4º de carrera. Una mañana de febrero recibí la llamada de TV3 (Televisión Autonómica de Catalunya) y me propusieron sacar mi blog por la TV. Por aquel entonces el blog del Gurú tenia aproximadamente de media 800 visitas diarias y dije que sí. Con 26 años tienes que tirarte  a la piscina (con red o sin red da igual), hay tiempo aún para volver a levantarse (y más ahora). En el mismo día de la emisión pasé de 800 visitas diarias a 5.000. Aquí es donde vi la importancia de los medios convencionales y que estrategia o plan de medios debía de seguir para hacer algo.

Desde que vino ese Community Manager a dar una charla en la UAB utilizo el blog como plataforma de lanzamiento y ya puedo decir que en 2 años me han visitado 200.000 personas. Esta es mi tarjeta de visita, mi Book i mi experiencia online.

Ahora salgo de la universidad y me queda la punta del iceberg: El Trabajo
Me gustaría informar a toda la gente que esté estudiando o quiera acceder a la universidad que todo lo que vivirá allí dentro es una burbuja utópica. En la vida real te dan las ostias y no nos preparan a lo que realmente hay allí fuera. He tenido el gusto de tener entre mis titulaciones dos CFGS y les saqué mucho más partido que de lo que me llevo de la carrera. El plan de estudios está desfasado y necesita un enfoque más realista y práctico. Un ejemplo claro que voy a poner es que hoy en día en negocios de servicios internacionales és necesario conocer el inglés mínimamente bien para interactuar. En 4 años de carrera no he hecho ni una signatura de inglés pero si de catalán y castellano (lenguas natales).

Lo bueno si breve dos veces bueno
Este último párrafo lo voy a dedicar a toda la gente que me ha ayudado, apoyado, facilitado las cosas y también para aquella gente que me han puesto palos a la ruedas. A los que me han ayudado muchas gracias, habéis sido unos grandes compañeros de viaje y espero seguir contando con vosotros ya que a mi ya me habéis ganado. En Tarragona tengo una minifamilia que compartió conmigo momentos duros y también muchas risas. También gracias a la familia de la UAB que me recibió con los brazos abiertos y con una sonrisa. Os tengo a todos en cuenta por si algún día tengo que pediros trabajo, así que no os vayáis muy lejos que tenéis mucho talento.
A mis enemigos por enseñarme que en esta vida los caminos se separan y aparecen nuevos retos, que aunque no se puedan compartir, te impulsan de coraje y valentía.

A todos y todas: Gràcies!
PD: Ahora ya puedo decir…soy gurú con licencia para publicitar J

Comentarios

  1. Moltes felicitats Marc! Sóc Montse Navas, una de les persones que et va acompanyar al principi d'aquest llarg cami. M'ha fet molta il.lusió veure com has arribat a bon port!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Montse!! Gràcies a les teves sessions d'estudi vaig canviar la manera d'estudiar i de prendrem les coses amb més calma. Mica en mica s'ha anat omplint la pica :) El millor de tot es que encara tinc un llarg camí que recorrer.
    Una abraçada i ens veiem pel poble!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si