¿Qué tecnologías necesita una ciudad para ser #SmartCity?

TOP 10 Smartest Cities in the World


Tecnologías de una SMART CITY en la recogida de residuos y limpieza viaria: Optimización, Fiscalidad y Sostenibilidad


MOBA es líder europeo en desarrollo, producción y venta de componentes electrónicos robustos, actuando como socio tecnológico de las empresas de servicios de recogida de residuos y las administraciones públicas, así como proveedor de componentes originales (OEM) para los principales fabricantes de maquinaria agrícola y de la construcción.La historia del grupo MOBA se caracteriza por su crecimiento continuo y estable. Cerca de 400 empleados trabajan diariamente para el grupo, involucrados en el desarrollo de soluciones, sistemas innovadores y ofreciendo un alto nivel de servicio a los clientes.

Las tecnologías de la Smart City no se compran y ya está, sino que se han de evolucionar y hacer seguimiento. Es por este motivo que administración y empresa van cogidos de la mano.


Ejemplo Sabadell Smart City


Estos elementos tecnológicos de última generación dotan a la ciudad de una nueva “inteligencia”, que coordina e interconecta los diferentes sistemas de manera más eficiente, mejorando la experiencia de uso del espacio urbano y permitiendo una gestión más racional de los recursos.

Áreas de competencia
Tecnología MOBA para la SmartCity
  • Ordenadores embarcados
  • Tecnología CAN
  • Sistemas de Nivelación
  • Localización y posicionamiento
  • Interfaz Hombre Máquina
  • Sistemas telemáticos
  • Identificación RFID
  • Tecnología de sensores y control
  • Sistemas de pesaje embarcados
  • Programación Windows
  • Automatización de procesos
  • Visualización de procesos
Entre estas tecnologías se encuentran la localización por GPS, la identificación de contenedores y mobiliario urbano por RFID, el control del llenado de los contenedores y su información para la optimización de las rutas de recogida, el pesaje de los residuos in-situ y otro tipo de sensores. Toda la información obtenida por la electrónica embarcada puede ser de gran ayuda en la modificación de las planificaciones de los servicios y su reorganización. 

El uso del software Mawis U2.0 de MOBA permite por un lado, la gestión de servicios urbanos como la recogida de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento urbano, y, por otro lado, interconectar información con plataformas transversales Smart City.

Gestión de servicios Urbanos

Debido a las inercias del sector existen muchos servicios de recogida y limpieza susceptibles de mejorar en calidad y coste gracias a una gestión informatizada de los mismos. En países como Francia o Alemania los prestadores de servicios han integrado en sus procedimientos las soluciones de identificación, pesaje y gestión mediante electrónica embarcada y software de oficina.

En Espanya, en estos momentos ya es posible demandar a los contratistas el uso de la electrónica en la gestión de servicios con las certificaciones y características que se exigen en otros países de Europa.

El servicio de implantación MOBA con contenedores equipados de Tags MOBA y el sistema robusto certificado de identificación y pesaje evita que se rechace el sistema por mal funcionamiento, mejorando este tipo de gestión con otras implicaciones a la gestión de un servicio de recogida domiciliario.

Limpieza Viária

Mediante las tecnologías de seguimiento GPS y sensores, podremos conocer el recorrido de barredoras y otros equipos, y saber en qué tramos del itinerario éstos han estado trabajando o simplemente trasladándose. A través del uso de terminales de mano, el sistema de MOBA permite el registro de incidencias y su envío inmediato al centro de control para una rápida planificación de los trabajos de reparación. Asimismo, el uso de la tecnología RFID permitirá identificar de forma unívoca los diferentes elementos urbanos, como papeleras y otros, dando certeza en la trazabilidad de los servicios realizados. Todo ello es gestionado a través del software web Mawis U2.0, que ofrece la óptima explotación de los recursos destinados a éste servicio.

Finalmente, obteniendo los adecuados indicadores, es posible medir tanto la calidad del servicio prestado como su evolución. Esto permitirá una mejora del servicio y la reducción de sus costes.

Mantenimiento Urbano

Las soluciones de MOBA para el mantenimiento urbano permiten detectar e informar de forma rápida las incidencias detectadas en el entorno urbano y planificar los servicios de reparación a los equipos de trabajo adecuados, mediante el uso de tecnología como el GPS, la identificación por RFID, ordenadores embarcados en los vehículos y/o terminales de mano. Asimismo, es posible planear las tareas de mantenimiento preventivo que deben realizarse a través del software de Gestión Mawis U2.0. Con toda la información capturada, dispondremos de la trazabilidad de todas las incidencias y servicios, lo cual nos permitirá obtener una respuesta inmediata ante posibles reclamaciones y mejorar nuestro servicio para minimizar el impacto de posibles incidencias, optimizar los recursos y alargar la vida de nuestro mobiliario urbano mediante el debido mantenimiento preventivo.

Fuente:
http://www.moba-ise.com/tecnologias/pesaje-identificacion-y-control

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si