Casa Rural La Peçallarga: La desconexión tecnológica 2.0


En el vídeo se pueden ver a 11 jóvenes que desconectaron de todo, ni internet, ni wifi ni smartphones que desconectan de la verdadera conexión...la humana
Es cada vez más difícil sostener que el paso entre lo urbano y lo rural se inicia el paso de la barbarie a la civilización o de la tribu al estado, de lo local a la nación. Hoy la naturaleza está asediada por la ciudad; las reservas naturales, parques naturales son muestra de ello. Los pueblos pierden su esencia para quedar a disposición de la industria turística y, sin embargo, el paisaje agrario sigue fascinado.

En 1950 sólo Tokio y New York superaban 10 millones de habitantes. Hoy las megaciudades, situadas en países en desarrollo, son una muestras, más que de civilización, de lo opuesto: megariesgos e insostenibilidad. Basta fijarse en las ciudades con mayor densidad de habitantes por kilómetro cuadrado: Bombay 30.000, Lagos 18.900, L’Hospitalet 18.200, Barcelona 16.000, Portugalete 12.000, luego Stambul 7.000, Moscú y Londres con 5.000. Desde hace décadas New York no crece, está por debajo de 3.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MMLB, 41 AÑOS DESPUÉS

La leyenda del logo de #Apple