El anuncio de la lotería de Navidad 2013

David Bustamante, Marta Sánchez, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael protagonizan el tan esperado spot del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.


En poco más de un mes se celebra el sorteo extraordinario de Navidad, y ya está todo preparado. Las colas en las Administraciones de Loterías empiezan a notarse, la suerte comienza a repartirse y, por fin, podemos disfrutar del anuncio, el esperadísimo anuncio, que como cada año, anuncia en comienzo de las Navidades.

Éste ha empezado ha emitirse hoy Martes día 12, y gracias a él, podemos disfrutar de las imponentes voces de los cantantes españoles David BustamanteMarta SánchezMontserrat CaballéNiña Pastori y Raphael. Ellos son los encargados de transmitir la llegada de tan señaladas fechas con un elegante concierto en una plaza de un pueblo, rodeados de gente, frío y cómo no, de un gran árbol de Navidad.
La Navidad ya tiene su canción, interpretada por las mejores voces de España, que cantan junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras


Curiosidades del anuncio


El spot ha sido creado por la agencia Tactics Europe y la producción ha estado en manos de Enminúscula. Además, éste ha sido Rodado en PedrazaSegovia, y dirigido por Pablo Berger, ganador de 10 premios Goya por su película Blancanieves.
Cuenta con el trabajo de Kiko de la Rica, Alain Bainée, Sylvie Imbert, Fermín Galán y Alfonso Villalonga en las disciplinas de fotografía, arte, maquillaje, peluquería y producción musical, respectivamente.

Para el rodaje del anuncio fueron necesarias casi 600 personas entre equipo técnico, actores y figurantes, así como 15000 velas encendidas y globos de helio. Como parte de la búsqueda de la autenticidad, objetivo principal de Loterías, se creó un árbol de Navidad inspirado en los bombos empleados en los sorteos, que ha sido definido como espectacular y simbólico.

La parodia



Desde que se emitió por primera vez el anuncio de Loterias sobre el sorteo Navidad, no han parado de producirse las críticas. La novedad de este año es que los internautas se han volcado en crear sus propias versiones del anuncio y han inundado la red con sus propuestas. 


La idea no le ha sentado del todo mal al organismo público que ha preferido hacer de la necesidad virtud y ha decidido reunirlas todas en su página web. Eso es lo que se llama humor práctico. Una campaña que tal vez sea, por muchos motivos, la mejor de su historia.


La canción del anuncio


El emocionante tema que interpretan los protagonistas es una versión del Always On My Mind del cantante Elvis Presley.

Loterías pretende que esta canción se quede grabada en la mente de los espectadores y que se convierta en la Canción de la Navidad. Por ello han elegido a 5 voces imponentes de este país, cada una en su estilo, para que logren emocionar a la población.

¡Aquí os dejo el making of!



Fuente: http://anuncios-comerciales.blogspot.com/2013/11/cancion-anuncio-loteria-de-navidad-2013.html#ixzz2kVoWbVbc

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si