El turismo rural se Re-inventa
En este momento de nuevas realidades se hace cada vez más evidente que el turismo rural, tendrá que ser reinventado. La gente emprendedora ya se pone las pilas. Una crisis tiene sin duda un componente de deterioro de una determinada estructura organizativa y, en las sociedades humanas, una pérdida en términos del bienestar...
Sin embargo, con los ineludibles cambios, surge también la oportunidad. Oportunidad de crear instituciones y formas de sociedad más coherentes con el entorno. surgen las ideas innovadoras para poner en juego avances científicos y culturales que no podían ser operativos bajo las viejas formas. Para esto hace falta gente emprendedora.
¿Qué es lo que hace la gente emprendedora?
Lo primero de todo piensan, y normalmente piensan sobre algo que les gusta. Aquí voy a exponer el caso que me encontré en un pueblo de Cataluña: MURA. Como pueblo recomiendo la visita por el entorno rural medieval, la comida, la gente y la naturaleza. En un pueblo donde aparentemente hay vida el fin de semana se ha restaurado una vieja casa para habilitarla como albergue. El resultado es un albergue con piscina habitaciones reformadas, comida caliente y un servicio rural, como el de casa.
Vista del pueblo de MURA |
Esta idea viene de un grupo de jóvenes que tuvieron una idea y la desarrollaron. Cuantas ideas tenemos en los cajones de nuestra casa, en nuestra cabeza o en nuestro olvido. El Albergue Els Caus de Mura da riqueza a un pueblo agrícola, turismo, actividades de temporada como los calçots y un punto de encuentro para los que quieren desconectar de la infoxificación y los grandes entornos urbanos masificados.
La sociedad está enferma con las TIC. Recordando de donde venimos podemos volver a recordar nuestra esencia.
Comentarios
Publicar un comentario