La fusión de las marcas


De todas las complejas decisiones que deben tomar los altos ejecutivos antes y durante una fusión, hay una que es obligatoria y crítica pero que, por lo general, recibe muy poca atención: la construcción de marca de la nueva entidad corporativa.

Cuando se lleva a cabo efectivamente y se le envía a la gente, tanto interna como externa el mensaje indicado, una reconstrucción de marca puede facilitar con creces la fusión de dos negocios

Según un reciente estudio en el que participaron más de 200 compañías en plena fusión, los autores descubrieron que hay 10 estrategias para reconstruir la marca de una corporación. Estas 10 estrategias pueden ser agrupadas, a su vez, en cuatro categorías fundamentales, que envían cuatro mensajes diferentes: 

1. fusión y estamos adoptando la marca más fuerte.

2. fusión y estamos adoptado la mejor de las dos marcas.

3. fusión transformacional y estamos creando una nueva marca.

4. transacción y no habrá cambios de marca.

Los ejecutivos deben elegir la estrategia más idónea tomando en cuenta tres actores importantes: los empleados, los clientes y los inversionistas. 

Fuente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si