Estrategia SEO / SEM
Si antiguamente en publicidad se decía que si no te anunciabas en televisión (medios no convencionales) no existías, actualmente “si no te encuentras en los buscadores como GOOGLE no existes”. Las herramientas SEM/SEO permiten una nueva modalidad de posicionamiento en las empresas en comparación con la competencia. Se trata entonces de unas herramientas que todavía están en proceso de expansión y desarrollo, pero que sin duda marcan el camino de hacia dónde se dirigen las nuevas tácticas de marketing online.
Las posiciones dentro del buscador de Google no necesariamente son permanentes, cambian con el tiempo, pueden cambiar de un día para otro, incluso pueden cambiar en el mismo día, pueden ganar posiciones o perder posiciones y varían por un sinnúmero de variables; los resultados cambian también de acuerdo al país y configuración de Google en la computadora desde donde se hace la búsqueda. Por ejemplo, algunos resultados pueden ser en la sección de páginas del país respectivo, mientras otros en la sección La Web.
Es importante destacar la gran cantidad de opciones que ofrece una aplicación tan sencilla y útil para la realización de anuncios tanto gráficos como de texto. Simplemente se trata de seguir los pasos que la aplicación va indicando y fácilmente se obtiene el resultado deseado sin necesidad de ser un experto en publicidad online. Este hecho es en parte una ventaja y en parte un inconveniente. Por una parte es útil por su sencillez pero por otra parte, el hecho de presentar unas opciones tan pautadas para rellenar los campos que forman parte del anuncio limita la creatividad del mismo así como su capacidad de diferenciación.
PD: Si has llegado leyendo hasta este punto, adelante, pon SEO y SEM en tu vida. De hecho este blog ya lo trabaja :)
“El SEO ya ha muerto”, según algunos diseñadores y expertos en redes sociales
Se ha hablado mucho sobre las funciones del SEO y su utilidad a lo largo y ancho del planeta tierra. Tanto se ha debatido que hasta algunos ya lo dan por muerto. Y estos “algunos” son diseñadores, periodistas o expertos en redes sociales, quienes, cada uno desde su perspectiva, opinan que la muerte del SEO ya es una realidad.
En http://www.jssm.es/ hay un directorio de enlaces bastante interesante para posicionamiento.
ResponderEliminarMuchas gracias!!esto me va muy bien. El feedback es importante :)
ResponderEliminar