La publicidad Nazi



Quién es quién en el Tercer Reich Biografías históricas. Políticos nazis. Militares nazis. Víctimas del nazismo. Opositores al nazismo. Personajes históricos de la época.

Al contrario que otros regímenes totalitarios, el nazismo alemán logró poner de su lado a una gran cantidad de artistas, tanto músicos, como pintores y cartelistas. Esto hizo que, desde sus inicios, el Partido Nazi contara siempre con vistosos e impresionantes carteles publicitarios. Además, hay que tener en cuenta que el nazismo daba una importancia capital a la publicidad, hasta el puento de que, una vez llegado al poder creó un Ministerio solamente para ese tema, el fanoso Ministerio de Información y Propaganda del Joseph Goebbels. Su gusto por la teatralidad y la escenografía les llevó incluso al punto de mandar diseñar sus uniformes al jefe de vestuario de la ópera de Berlín, lo que da idea de hasta qué punto creían en el poder de la imagen.

Los carteles nazis tratan a menudo temas alegóricos, apelando a la Unidad de Europa. Como quiera que en sus filas contaban con voluntarios de más de treinta naciones diferentes, los carteles nazis están redactados en muy distintos idiomas, si bien se mantiene la alusión al glorioso pasado de occidente, utilizándose a menudo la doble imagen del guerrero antiguo reflejada en el moderno combatiente contra lo que llamaban hordas orientales.

En los carteles nazis, proman los motivos y composiciones del romanticismos, y se imponen los colores nacionales, rojo, blanco y negro, como una constante llamada patriótica. Su magnífico empleo de la publicidad subliminal junto a su destreza para llegar a la fibra psicológica del público, los convierte en verdaderas obras maestras de la propaganda, imitadas hasta nuestros días por publlicstas poco escrupulosos. Como ya se ha dicho, merecen mención aparte los carteles correspondientes a las legiones extranjeras, por su diversidad y por el intento de llegar a distintas mentalidades.

Aquí os dejo el una grabación donde se ven los grandes acontecimientos que se hacían (tipo Imperio Romano) para impresionar a la sociedad y al mundo. Otra cosa digna de estudiar son los discursos de Hitler (como Cicerón en el Imperio Romano).





PD: "Una mentida repetida mil veces se convierte en una gran verdad"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Anuncio de #GiorgioArmani, Si

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal