La nueva publicidad: "Feel the news"
Simple, creativa y dejando claro el beneficio. Una buena campaña para el lanzamiento de una revista digital brasileña de la agencia G2.
Hoy el consumidor ya no está esperando sentado mientras le llegan los mensajes de las marcas. Hoy es imposible pillarlo, se mueve de un medio a otro buscando su ración diaria de emociones, eligiendo lo que le gusta. Lo que hoy conocemos como “contenido a demanda”, mañana se traducirá comercialmente como “marcas a demanda”. La Publicidad tradicional lleva la marca hasta el consumidor. La Nueva Publicidad lleva el consumidor hasta la marca.
Ya no manda el dinero. Ya no mandan los medios. Ya no mandan las marcas. Manda el consumidor. Él elige lo que quiere ver y lo que no. El nuevo escenario multimedia ya no permite a las marcas imponerse por exposición. Lo que antes era eficaz ha dejado de serlo. Internet y los nuevos hábitos de uso de medios han hecho añicos las viejas fórmulas publicitarias. Hoy el boca oreja es la máxima ambición de una marca y los medios masivos han demostrado su pérdida de influencia (la más baja) sobre las decisiones de compra. El nuevo consumidor ha impuesto nuevas reglas y en Bob ya las hemos puesto en marcha.
Sin el consumidor no hay idea. Él la elige, él la disfruta y cuanto más suya sea, mejor. Las marcas deben abrirse y crear plataformas de diálogo, involucración y participación Hoy la tecnología lo permite. Hoy el “one to one” puede ir mucho más allá de una relación bidireccional. Hoy, una marca puede y debe ser una comunidad donde sus consumidores se relacionan entre sí en un universo de marca que les interesa, atrae y enriquece.
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