¿Qué tienen en común Apple, Ikea y Victoria’s Secret?


A priori, parecen tres marcas bastante dispares, pero lo cierto es que Apple, Ikea yVictoria’s Secret tienen un denominador común: son marcas “creadoras”. Ésta al menos la conclusión de un reciente estudio de Added Value.
Las marcas “creadoras”como Apple, Ikea y Victoria’s Secret permiten que sus clientes participen en el proceso de creación de sus productos y servicios y que alimenten ese proceso con sus “mentes, personalidades, ambientes, cuerpos y sueños”, según asegura el informe de Added Value.
Apple, Ikea y y Victoria’s Secret proporcionan a sus cliente toda una pléyade de opciones, pero todas y cada una de ellas se ajustan a la personalidad de la marca. La marca de lencería Victoria’s Secret, por ejemplo, ofrece a sus clientas un amplio abanico de estilos, pero todos ellos comparten una característica en común: son una loa a la figura femenina.
Este tipo de marcas se aseguran de que sus clientes pueden realmente elegir antes de adquirir sus productos y servicios. Por eso, Apple permite que sus clientes interactúen libremente con sus dispositivos en la Apple Stores y Ikea organiza showrooms y eventos para dar a conocer sus productos.
“Las marcas ‘creadoras’ más exitosas que permiten al permiten al consumidor tomar parte en la creación de la marca, y su éxito depende en gran medida a las experiencias satisfactorias del cliente con la marca”, apunta el informe.
Los siguientes gráficos, publicados por Business Insider, demuestran el liderazgo de Apple, Ikea y Victoria’s Secret como marcas “creadoras”. De todas ellas, Ikea es la marca que logra subirse a lo más alto del podio de la “creación”.

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