Desigual ya tiene su anuncio polémico #tengounplan
Igual que hizo Loewe con su viral, Desigual consigue el revuelo en las redes sociales con una serie de spots subidos de tono sobre la homosexualidad, la liberación femenina y la emigración por la crisis.
¿Cuál es la mejor publicidad?
Mientras todos criticaban aquella generación de modernos pijos que se ponían los bolsos en la cabeza y hablaba de España en el anuncio de Loewe, la firma aplaudía. Nunca había conseguido tanta repercusión mediática. Un anuncio polémico es la mejor de las estrategias. Y Desigual ha aprendido la lección para su campaña para 2013. Los vídeos #tengounplan no han dejado indiferente a nadie.
Durante un minuto vemos a una chica vestirse y desvestirse, posar, mirar con sensualidad, desayunar, leer el periódico y todo eso mientras hace un monólogo con una elevada carga erótica. Hay tres versiones: la chica liberada que se quiere acostar con su jefe, la lesbiana que va a contar su secreto a la familia y la joven que se quiere ir de año sabático por la crisis. Aún se discute cuál es el peor en las redes sociales.
«De este año no pasa, me acuesto con él y punto», así comienza el vídeo de la abanderada feminista. «Le metía la mano por debajo de las chocolatinas, pasa por tu lado y piensas "¿me lo tiro ya?"», «Que digan lo que quieran las de contabilidad», «Vale, es mi jefe, ¿Y qué?». Y cierran con un «Desigual, la vida es chula».
¿Sexista o superficial?
Los motivos por los que los anuncios han logrado extenderse de forma tan eficaz responde, en parte, tanto a las críticas que han despertado entre algunos sectores —que los tachan de "machistas" o, curiosamente, de lo contrario—, como a los halagos, que también han recibido. Entre las usuarias fans de la creatividad figura la presentadora Cristina Pedroche quien, al parecer, se ha sentido muy identificada con algunas de las actrices y tramas que aparecen.
El anuncio comentado en la radio (catalán)
No es el único que encuentra a las protagonistas de 'Tengo un plan' demasiado frívolas: "Vergonzosa falta de sensibilidad con el drama de la inmensa mayoría de quienes no encuentran un trabajo digno", se indigna CasCor2511. Incluso hay quien señala que si el protagonista fuera un varón, se "habría armado".
Fuente:
- http://www.abc.es/estilo/moda/20121210/abci-desigual-anuncio-tengounplan-201212101216.html
- http://www.20minutos.es/noticia/1672303/0/polemica/campana-publicidad/desigual/
Comentarios
Publicar un comentario