El marketing Experiencial de @smint_es



El marketing de experiencias o marketing emocional gestiona el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca.

En este sentido, las empresas no gestionan solamente la experiencia de uso del producto o servicio gracias a las variables tradicionales del product mix y a las características materiales predefinidas, sino que también pueden gestionar el acto de compra y de consumo del producto con el objetivo de agregar emociones y vivencias gratificantes de consumo al valor de la marca y al producto.

Desde este punto de vista el marketing de experiencias puede estar muy próximo a la organización de eventos, ya que la aplicación normal de este tipo de marketing se realiza con la organización de experiencias gratificantes o emocionales de consumo.

Pero el marketing de experiencias va más allá de los eventos, analizando todo el proceso de compra y consumo del producto o servicio para gestionar cualquier variable o emoción que lo haga más gratificante y adecuado a la marca. El objetivo es que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor. Lo que contribuirá a la fidelidad del consumidor y a la repetición de compra.

Mi propuesta de Marketing Experiencial a Smint

Smint Empieza el año con el mejor beso 

La campaña de Marketing Experiencial consiste en cambiar el hábito de las 12 uvas por otro producto, como los Smint. Es común que las parejas en fin de año se den un beso antes y después de las 12 campanas. Celebrar las campanadas con Smint puede asegurar un beso fresco, con buen gusto y glamuroso. Con las uvas siempre se termina con la boca llena y es empalagoso.

La estrategia consistirá en contactar con las grandes superficies y ofrecer los 
 de  del 2012, del mismo modo que las huvas. Se hará una campaña de difusión de medios de los 12 Smint y en la puerta del Sol el día antes de fin de año se celebrará el Smint Day con la representación del fin de año con Smint y cotillón. Todo este acto se difundirá mediante redes sociales con un evento nacional y con el objetivo de que cada año se convierta en el año del primer beso Smint.

Fuente: 
http://www.komunika.info/artculos/com-comercial/eventos-ferias-y-plv/definiendo-el-marketing-experiencial-o-emocional/

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