El pájaro ya está en el Nido

Día 11 de diciembre de 2017
Hoy es día de despedidas y nuevos destinos. Durante los días que hemos estado en Port Barton hemos vivido como en casa en la cabaña de la Julie. La cabaña forma parte del hostal Divina Gracia. Os recomiendo que lo visitéis. Le recomiendo a todo el mundo porque la mujer ha sido nuestra madre y tanto Andrea como yo hemos cogido mucho cariño al lugar. Esto no quita que a las 5:00AM haya un gallo en la puerta haciendo Kikirikiiii y 2 perros follando o peleándose, no lo sé.
Tenemos pactado coger una furgoneta (van) por 550 pesos. El día antes negociamos el precio con Leire y Manuel, dos viajeros que conocí en un tour. Manuel es argentino y Leire de Pamplona. 5 Horas de Port Barton a El Nido con una Van donde de 7 personas, 5 eran catalanes, un argentino y una chica de 22 años de Israel. No me acuerdo de su nombre, pero sí que llevaba 6 meses de viaje por el mundo: Vietnam, Tailandia, Camboya ... "de mayor quiero ser como tú" le he dicho, pero ya me va bien estar como estoy. La vida te va poniendo oportunidades y caminos por delante, que podemos elegir o no, lo que está claro es que toda aventura comienza con un SÍ.
Durante estas 5 horas de trayecto, que quizás son 3, pero se hacen 5 nos hemos vuelto a encontrar con Jorge y Ana de Zaragoza; nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Los dos necesitan litros de after sun, el Sol lo llevan en la piel. Hablamos y reímos hasta que nos ponemos en trayecto de nuevo y ya sin paradas hasta El Nido. ¿Superará mis expectativas?
Port Barton hasta día de hoy estará en el Top 1 de lugares paradisíacos donde perderme; ¡incluso tengo una idea de negocio! Una heladería con helados de todos los sabores de la fruta de filipinas. Quizás algún día lo hago y monto mi propio negocio de helados a 50 pesos.
Lluvia, Sol, calor, lluvia y bochorno. Este ha sido el menú del tiempo de hoy hasta llegar a El Nido. Una vez ves lo que tienes delante sabes que no estás en ninguna parte; acababa de llegar a la otra punta del Mundo, "donde cristo perdió la zapatilla". Montañas altas y esculpidas con vegetación y "acantilados" y unas aguas que reflejan el paisaje como si fuera un espejo. Si tuviera que definir el Nido diría que es Port Barton con una pincelada de caos de Manila.
Tomamos un Tuc Tuc (moto con capota) hasta Corong Corong y buscamos un hostel. Estaríamos dos días viviendo en una cabaña frente al mar. El día no acompaña y decidimos ir a comprar souvenirs. Aquí todo lo que compras, es falso o puedes regatear al máximo. Tengo un Casio de 300 pesos que no se puede mojar pero da el pego y la hora.
Mañana tenemos una inmersión en el mar con Manuel y Leire, con una escuela de buceo. Quizás hago algo, pero me apetece snorkel e ir a comer en una isla de arena blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si