¿Os acordáis de la campaña de publicidad Re_, de Acciona?


Acciona, con anuncios en vallas, periódicos y otros soportes hizo que en 2009 se abriera un debate en Internet. Los usuarios de la red querían saber quien estaba detrás de la sílaba re_ . En este sentido, en el buscador Google, teclear la sílaba y el guión bajo daba paso a cientos de entradas también enigmáticas. 

Detrás de la campaña está Acciona y su patrón, José Manuel Entrecanales. Esta sociedad, que busca reforzarse en su actividad más tradicional ha jugado con el prefijo re para vincular el grupo Acciona con las llamadas clásicas del mundo de la protección del medio ambiente. Con el prefijo re empiezan las llamadas, reducir, reciclar, reutilizar. Con ello, se pretendía vincular al grupo al concepto de sostenibilidad. 


En Internet, relacionar Re_ con acciones determinadas creó más de 250 entradas diferentes, lo que unido a la inquietud generada en Internet para saber quien estaba detrás de la operación supuso una gran campaña de marketing viral.


El objetivo final fue conseguir llamar la atención de unos 15 millones de internautas y generar un volumen de contactos de 117 millones de visitas. Hubo hasta 7.000 emplazamientos a pie de calle y más de 200 inserciones en prensa.

Fuente: www.economiadigital.es - www.emprendemania.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si