El Nido de agua

Día 12 de diciembre de 2017
Tal como terminó el día ha empezado, lluvia. El paraíso sigue siendo bonito con lluvia. Te putea porqué te limita a dejar de hacer algunas actividades, pero para que os hagáis una idea, mientras escribo estas líneas, tengo vistas a las rocas gigantes de El Nido con el arco iris que lo cubre todo.
Ahora es cuando me acuerdo de una escena muy divertida con Andrea en la ducha. Al volver de cenar todo bien mojados, nos lavamos los pies en el plato de la ducha y que sorpresa tuvimos al descubrir un escarabajo gigante. El grito y el salto que hizo Andrea son dignos de ser recordados. Sin saber cómo, estaba subida sobre el lavabo y hasta que no matara aquel bicho no bajaría. Finalmente, la "cucaracha" R.I.P.
Por suerte ha dejado de llover y hemos podido seguir el planning, ¡snorkel y buceo! Al ir al centro de inmersión (Nomads Diving Center) nos hemos encontrado con todo el equipo y Manuel y Leire, que ya estaban bien despiertos y preparados para recibir instrucciones. Un café y mar adentro.
El Sol nos toca en la piel, pero alguna nube hace prensar que la cosa puede cambiar. Qué bonito es el Nido, siempre recordaré sus rocas llenas de vegetación, playas de colores y gente encantadora. Los sitios bonitos si tienen a gente alegre, más bonitos son y aquí la gente siempre te brinda una sonrisa.

El agua de Palawan (La isla de Port Barton y El Nido) es cálida, llena de peces como en la película Nemo y unas tonalidades azules, que ya os aseguro que no se parece a cualquier filtro de Instagram. 
Esto es real y lo estamos viviendo así. No tenemos ni día ni hora, sólo sabemos que el 17 de diciembre tenemos un vuelo de Manila a Sydney. Al mediodía y después de la primera inmersión se nos ha puesto a llover. Que te llueva cuando haces snorkel o submarinismo no importa, ya estás mojado e incluso se está mejor dentro del agua que fuera.
Me ha sabido mal por el chico filipino, que estaba haciendo la comida en el bote, empapado y luchando para mantener el fuego encendido...
¡Qué bien hemos comido y qué comida!, tal vez la lluvia ha hecho que estuviera más suculento el cerdo, el pollo, el pescado y el arroz... ¡todo! He intentado comer con los dedos como hacen ellos, pero lo único que he conseguido es echar el arroz a la Sandia y hacer un mix exótico. Con todo esto nos comentan que tienen noticias que mañana puede venir un tifón...
Dos inmersiones más nos han dejado K.O. con hambre y con la necesidad de recuperar energías. Vamos al Diving Center y los convenzo para que nos vendan sus camisetas para hacer publi. Aquí no saben de marketing. Nos hemos hecho una foto para sus redes sociales y después de una buena ducha hemos quedado para hacer una birra, cena y lo que surja.
Comienzo a notar que formo parte de la isla. Quiero saber más de su gente, de sus lugares y sus historias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si