Los españoles prefieren los androides a las manzanas
A día de hoy los sistemas operativos de Apple y Google se rifan el universo mobile, representando una lucha interminable por el primer puesto que no deja indiferente a nadie. No se trata sólo de decidir cuál es el mejor, sino de ver qué características diferenciadoras ofrece cada uno y cuál es el que más se ajusta al bolsillo y gusto del consumidor. He ahí la cuestión…
Bien es cierto que iOS y Android no fueron los primeros en llegar al mercado de la telefonía móvil –antes estaban Symbian, Windows e incluso Palm, desarrollado incialmente para computadoras de mano (PDAs)- pero la forma en que consiguieron lanzar al mercado teléfonos inteligentes con sistemas tan intuitivos, ha hecho que rápidamente ganen adeptos y copen la mayor parte de la tarta del mercado.
Desde que en 2007 se mostrara al mundo el primer iPhone, su senda siempre ha ido in crescendo. El éxito de iOS ha sido un ejemplo para todos; un sistema rompedor que ha ido modificando poco a poco los esquemas tecnológicos y ha logrado cambiar el prototipo/modelo de teléfono móvil al que todos estábamos acostumbrados y que no iba más allá de hacer llamadas y escribir sms.

Tanto es así que en España Android ha arrebatado el trono a iOS como el sistema más utilizado por los usuarios más geek. Y es que en nuestro país impera el entrañable marcianito verde de Android con una cuota en el mercado del 42%, seguido del gigante Apple con un alejado 23,5%.
Más lejos aún se encuentra el sistema RIM de Blackberry que, tras considerarle hace unos años una auténtica revolución, lucha hoy por mantenerse y no perder más usuarios, con el 16,4% de la tarta y por delante del eterno Symbian (4,1%).
En Europa la situación cambia, siendo Apple el líder incondicional en la batalla por el mercado de la telefonía móvil con una cuota del 32,7%, pero muy seguido de Android que le pisa los talones situándose a menos de un punto de distancia (31,4%).

Bien es cierto que en España el robot de Android en las tiendas de telefonía es practicamente omnipresente y ocho de cada diez terminales llevan instalada la plataforma de Google. Aún así, Apple no se rinde y lucha diariamente por afianzar su notoria presencia. Y es que la batalla por el universo mobile no ha hecho más que empezar…
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