Facebook gana a Google y Yahoo
Los grandes empresarios están viendo en Internet una nueva oportunidad para lanzar publicidad, pero tienen sus ojos enfocados especialmente en la red social Facebook, quienes acaban de superar a Google y Yahoo en publicidad gráfica logrando 2.19 millones de dólares.
La publicidad gráfica es muy importante, especialmente en las redes sociales donde el internauta sólo le basta con tener un anuncio llamativo para que con un click ya sepa todo sobre tu producto. Desde siempre hemos sabido que Google y Yahoo fueron los que dominaron con esta publicidad, especialmente Google quienes tienen anuncios en casi toda las páginas webs del mundo, pero quizá es hora de no pensar en cantidad sino en calidad. Facebook llegó como un tercero, llegó sólo para comunicar a los amigos, la web muy pocas veces estuvo de acuerdo con tener publicidad, pensaron incluso en algún momento que podría hacer que millones de usuarios se retiren de la red social. Sin embargo, y para gran sorpresa de todo el mundo y según el estudio eMarketer, Facebook se acaba de convertir en el mayor generador de publicidad gráfica de este año, ganando con 2.9 billones de dólares superando a Yahoo quienes estaban primeros.
Mark Elliot Zuckerberg |
Se dice además que muchas de las granes empresas están comenzando a ver mejor el mundo del Internet, por lo que están pasando cada vez más sus publicidades que alguna vez fueron creadas para radio y televisión pero ahora a la web, y en especial a las redes sociales como Facebook. Y es que según el mismo estudio, los empresarios creen que Facebook es el impulsor de hacer que las compañías entren en la web, ya que creando una página y con un simple Me Gusta ya pueden llegar a miles de usuarios, y saber que ellos leerán sus productos, comentar con ellos, saber sus dudas y hasta mejorar su producto, este tipo de publicidad sólo la consigues en Facebook, ya no es simplemente poner un anuncio en Google o en Yahoo y esperar que alguien le de clic.
En la sociedad alegra bastante que Facebook se convierta en el número uno, al parecer Google y Yahoo tienen un nuevo y gran rival, por lo que deberían estar pensando en crear nuevas estrategias para la publicidad, al menos sabemos que Google así lo está haciendo gracias a la compra de un empresa especializada en publicidad gráfica, es hora de que también Yahoo comience a mover sus cartas.
Leer mas: http://myspace.wihe.net/facebook-gana-a-google-yahoo-publicidad-grafica/
Comentarios
Publicar un comentario